poster Vídeo
Esther Arroyo entra en los juzgados de Cádiz junto a su pareja para la vista por el accidente de 2008 - a. v
tribunales

El joven que provocó el accidente de Esther Arroyo y Ana Torroja no irá a la cárcel

La sentencia condena al joven que provocó el siniestro a pagar una multa de 360 euros y la retirada del carné por un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exmodelo Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja han visitado esta mañana el juzgado de lo Penal nº 2 de Cádiz, donde se ha celebrado la vista oral por el accidente de tráfico, ocurrido en octubre de 2008, que dejó incapacitada a la actriz gaditana debido a las graves lesiones que sufrió.

«Sólo espera cerrar», ha afirmado Esther Arroyo a los numerosos medios que esperaban su entrada a las puertas de los juzgados de Cádiz. La exmodelo ha acudido a la vista acompañada de su pareja como ya lo hiciera en la anterior.

Minutos más tarde ha llegado la cantante Ana Torroja, que sufrió graves heridas en el accidente de la carretera de Vejer de 2008.

imagen

El fiscal solicitaba antes de la vista tres años y medio de prisión para el conductor que provocó el accidente, que consistió en una colisión frontal entre una furgoneta y el monovolumen en el que viajaban Arroyo, Torroja, las parejas de ambas y un amigo.

Este último, Ulises de Assas Rodríguez, perdió la vida.

No obstante, durante la vista, el fiscal ha retirado la petición de pena de cárcel, a la que se ha adherido el abogado de las famosas. Por tanto, ha habido una sentencia de conformidad, que condena a 360 euros de multa al joven que provocó el accidente y la retirada del carné por un año. El joven ha sido condenado a una falta por imprudencia leve con resultado de muerte y cinco faltas por imprudencia leve con resultado de lesiones.

El accidente

El siniestro ocurrió cuando la furgoneta que conducía Óscar Jiménez invadió el carril contrario a la salida de una curva. Dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero un informe de la Guardia Civil sostiene que circulaba a una «velocidad inadecuada» para las condiciones meteorológicas de ese día con viento y lluvia. El Ministerio Público cifra en más de 700.000 euros la indemnización de los cinco perjudicados. De esa cantidad, unos 240.000 euros serían para Esther Arroyo, que sufrió las heridas más graves.

Estas cantidades que pide la Fiscalía están muy lejos de la reclamación que hace la exmodelo, quien pide una indemnización de seis millones de euros. Sus abogados van a alegar en el juicio, que la carrera profesional de la que fuera también actriz, ha quedado truncada. El Estado le reconoció el año pasado una invalidez permanente.

Ver los comentarios