Trump intenta defenderse de la trama rusa a golpe de tuit

El presidente de EE.UU. calentó motores durante el fin de semana después de que se conociera la aprobación por parte de un gran jurado en Washington de los primeros cargos dentro de la investigación de Mueller

Donald Trump, presidente de Estados Unidos Afp

ABC

Durante todo el pasado fin de semana, Donald Trump ha estado calentando su Twitter ante la expectación creada el pasado viernes acerca de los afectados por los primeros cargos en la investigación que encabeza el fiscal especial, Robert Mueller , sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. El viernes se conoció la aprobación, por parte de un gran jurado en Washington, de los primeros cargos dentro de la investigación que dirige Mueller desde mayo, que incluye posibles contactos entre Moscú y la campaña que llevó a Trump a la Casa Blanca el pasado enero. Y el mismo viernes el presidente estadounidense aseguraba que «después de meses de costosa investigación» se ha demostrado que «no hubo conspiración entre Rusia y Trump» sino que quien conspiró fue su rival en la carrera hacia la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton .

Paul Manafort, exdirector de la campaña de Trump, se ha convertido en el primer asesor del entonces candidato republicano que es inculpado dentro de la llamada trama rusa. Manafort se ha entregado este lunes por la mañana en las oficinas del FBI, donde se le han comunicado los cargos de fraude fiscal y otro presunto delito relacionado con el lavado de dinero negro.

El inquilino de la Casa Blanca ha asegurado este lunes que los cargos presentados por «conspiración contra Estados Unidos» contra quien fuera su jefe de campaña se refieren «a años atrás» , y rechazó de nuevo que haya «ninguna conspiración» con Rusia. «Perdón, pero esto fue años atrás, antes de que Paul Manafort fuese parte de la campaña de Trump», reaccionó el mandatario a los cargos interpuestos contra su antiguo jefe de campaña y su antiguo socio Rick Gates .

Durante todo el fin de semana, Trump volvió a tachar en las redes sociales de «caza de brujas» la investigación de Mueller sobre sus supuestos lazos con Rusia y ha pedido que se «haga algo» contra las irregularidades que, según él, cometió su rival demócrata en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

Desde hace tiempo, pero c on especial fuerza esta última semana , Trump ha promovido la idea de que fue Clinton quien incurrió en irregularidades, algunas de ellas relacionadas con Rusia. En esa campaña le ha ayudado la revelación de que el Partido Demócrata y la campaña de Clinton financiaron el año pasado una investigación privada para encontrar información que relacionara a Trump con Rusia, lo que resultó en un dossier lleno de sórdidos detalles no corroborados sobre el ahora presidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación