Un venezolano se enfrenta a la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas en Caracas
Un venezolano se enfrenta a la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas en Caracas - AFP

La represión de Maduro deja un joven muerto y 97 heridos en la marcha de Caracas

El presidente venezolano bailó salsa para celebrar la activación de la constituyente mientras la Guardia Nacional arremetía contra los manifestantes

Corresponsal en Caracas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fuerza de seguridad bolivariana arremetió este miércoles contra la marcha antigubernamental dejando un saldo de un joven muerto y 97 heridos, entre ellos dos diputados (Julio Montoya y Freddy Guevara), dos manifestantes quemados, asfixiados y otros arrollados en la capital venezolana.

La de hoy fue una de las represiones más fuertes y brutales registradas en 33 días de protestas que lleva la Mesa de la Unidad Democrática por reclamar elecciones generales, la restitución de la democracia y liberación de los presos políticos.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde informó sobre el fallecimiento de un joven de 17 años de edad que había sido herido mientras se encontraba en el puente que comunica la urbanización Las Mercedes con la autopista, Francisco Fajardo.

Según lo indicado por el mandatario municipal, Armando Cañizales «recibió un trauma penetrante en el cuello sin salida». Hasta los momentos se desconocen más detalles del lamentable hecho ocurrido durante la brutal represión aplicada por la Guardia Nacional Bolivariana.

Este 3 de mayo las tanquetas antimotines se emplearon a fondo contra los manifestantes durante la marcha titulada «Contra el fraude de la constituyente», considerado como un nuevo golpe contra el poder legislativo. La manifestación en el sector de Altamira fue liderada por los 112 diputados de la oposición.

Hay imágenes de las unidades antimotines arrollando a manifestantes que se le enfrentaron en la autopista Francisco Fajardo, mientras los uniformados disparaban una lluvia de bombas lacrimógenas. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad daban la impresión de vivir una batalla campal desigual entre manifestantes desarmados y uniformados pertrechados.

Lo que indignó a los opositores fue que el presidente Maduro acompañado de su mujer Cilia Flores y sus ministros transmitió por la estatal Venezolana de Televisión la activación de su constituyente en el Consejo Nacional Electoral, bailando salsa y riendo, mientras mostraba imágenes de la arremetida brutal de la Guardia Nacional contra los manifestantes.

Ver los comentarios