Le Pen quiere gravar a las empresas que empleen a extranjeros

La líder populista insiste en pedir una salida rápida de Francia de la UE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional (FN, extrema derecha) a la elección presidencial, presentará este fin de semana su programa oficial, con medidas de choque: convocatoria de un referéndum para pedir el Frexit, la salida de Francia de la UE, la creación de nuevos impuestos para las empresas que den trabajo a extranjeros, supresión de las regiones y superioridad de la ley francesa sobre la ley europea.

Marine Le Pen ha comentado las grandes líneas de este programa en unas declaraciones a «Le Monde», en las que describe con mucha precisión su plan destinado a precipitar la salida de Francia de la UE, el Frexit, en los primeros cien días de su presidencia, de ser elegida jefa del Estado en las elecciones del 23 de abril y el 7 de mayo.

Para los primeros cien días de su eventual presidencia, Marine Le Pen anuncia tres medidas capitales para el futuro de Francia y de Europa:

–Referéndum nacional para prohibir el comunitarismo en la Constitución.

–Referéndum nacional para proponer la salida de Francia de la Unión Europea.

–Política legislativa y económica destinada a renacionalizar todos los pilares de la vida pública y social: «Rescate» de las «cuatro soberanías» (monetaria, legislativa, presupuestaria, territorial); prioridad a la producción y el consumo nacionales, creando nuevos impuestos para gravar a las empresas que den trabajo a extranjeros.

De ser elegida presidenta, Marine Le Pen viajaría urgentemente a Bruselas para iniciar de inmediato la negociación de un eventual Frexit tras un referéndum nacional convocado «con la mayor celeridad».

En el terreno nacional, Le Pen considera «indispensable» romper el pacto fiscal europeo, restaurar el control de las fronteras nacionales y consumir y producir francés. En el ámbito internacional, cree que el Brexit y el modelo Trump están llamados a triunfar «en toda Europa».

Ver los comentarios