poster Vídeo

Los guardaespaldas de Le Pen agreden a un periodista francés

Le preguntó sobre el escándalo de los trabajos ficticios de alguno de sus empleados, pagados con dinero de la UE lo que ha provocado que la Eurocámara le haya embargado parte del sueldo

La presidenta del Frente Nacional propone un impuesto sobre todos los nuevos contratos a extranjeros

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, se le acumulan las polémicas. Este jueves, el programa Quotidien ha hecho público un vídeo en el que ve cómo los guardaespaldas de Pen sacan en volandas a un periodista tras preguntar a la líder de extrema derecha sobre los trabajos ficticos de alguno de sus empleados, a los ha pagado con fondos de la UE. Un dinero que ascendería a 300.000 euros y que ahora le reclaman. Ante su negativa a devolverlo, la Eurocámara ha anunciado que le embargará parte del sueldo hasta que lo abone.

La respuesta de los guardaespaldas a la pregunta fue agredir al periiodista que estaba debidamente acreditado. En el vídeo se ve cómo le conducen hasta la puerta del edificio mientras el reportero grita «¡Dejadme, dejadme!».

Hoy también, Le Pen ha anunciado una medida que ha encendido los ánimos. La candidata a las presidenciales francesas ha propuesto instaurar un impuesto sobre todo nuevo contrato a empleados extranjeros, en una entrevista publicada en «Le Monde».

Los ingresos que se recauden con esa medida se dedicarán a indemnizar a los parados, indicó Le Pen al vespertino galo.

Su propuesta electoral se enmarca en la llamada «prioridad nacional», que prevé aplicar desde su llegada al Elíseo en caso de vencer las presidenciales de abril y mayo.

Contribución social

En esa misma línea, avanzó su intención de imponer una «contribución social» del 3 % a la importación de bienes y servicios, impuesto con el que prevé recaudar «como mínimo 15.000 millones de euros» y que asegura que no tendrá repercusiones relevantes sobre el poder adquisitivo.

«La base de todo esto es el patriotismo, es decir, cada medida y cada euro gastado tiene como vocación defender el interés de los franceses», añadió Le Pen, a la que los sondeos dan por seguro su paso a la segunda vuelta de los comicios.

La candidata abogó por un «proteccionismo inteligente, la lucha contra las deslocalizaciones salvajes», y dijo alegrarse de que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, pronunciara en su discurso de investidura «el acta de defunción del ultraliberalismo integral».

«Trump fue elegido por promesas que está aplicando. Ese respeto de los electores debería ser un modelo para todo político», añadió Le Pen, que sin embargo dijo no tenerle como referente ni estar «fascinada» por Estados Unidos, como tampoco por Alemania o Rusia.

En un adelanto de su programa electoral, que será presentado este fin de semana en Lyon (sureste), la representante de la extrema derecha francesa reiteró su intención de sacar a Francia de la Unión Europea.

Investigada por la supuesta malversación de 340.000 euros de los fondos que recibió en su dotación como eurodiputada, aseguró que no renunciará a su candidatura electoral en caso de ser imputada: «Que un juez decida quién es candidato y quién no es el fin de la democracia», concluyó.

Ver los comentarios