Agentes de la policía de Dallas en el escenario del tiroteo
Agentes de la policía de Dallas en el escenario del tiroteo - EFE

La Policía usa un «robot-bomba» para acabar con uno de los autores de la matanza de Dallas

Los agentes «no tuvieron otra opción» cuando uno de los sospechosos que permanecía atrincherado rompió las negociaciones y comenzó a disparar de nuevo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Dallas ha confirmado que ha matado a uno de los autores del tiroteo que esta madrugada ha acabado con la vida de cinco agentes en una manifestación, y lo ha hecho con una robot que portaba explosivos después de que las negociaciones con el atacante se rompieran.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, ha explicado cómo su equipo mató al sospechoso que permanecía atrincherado en un aparcamiento de la ciudad después de que este asegurase que quería «matar a policías blancos».

«No vimos otra opción», ha justificado Brown, que ha indicado que el sospechoso se atrincheró durante más de una hora armado en un aparcamiento de Dallas mientras profería numerosas amenazas y aseguraba que «quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos».

«Estábamos acorralados por uno de los sospechosos y tratamos de negociar durante varias horas», ha explicado en una rueda de prensa con el Alcalde Mike Rawlings. «Nuestras negociaciones se rompieron. Tuvimos un intercambio de disparos. No vimos ninguna otra opción que utilizar nuestro 'robot-bomba'».

El sospechoso, que disparó contra los agentes que intentaban convencerlo de que se rindiese, también aseguró que había colocado bombas en el estacionamiento en el que se encontraba y por todo el centro de la ciudad, lo que provocó la posterior búsqueda de los supuestos explosivos.

La policía, que mantiene acordonado un amplio sector del centro de Dallas, descartó la existencia de explosivos tras registrar la zona.

El ataque se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país, como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes racistas registrados en EEUU.

Ver los comentarios