Un «Papa Noel» ha robado un helicóptero en Brasil
Un «Papa Noel» ha robado un helicóptero en Brasil - ISABEL PERMUY

Papá Noel roba un helicóptero en Brasil

Un aparentemente inofensivo San Nicolás sustrae un helicóptero a punta de pistola en Sao Paulo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En año de crisis económica los brasileños no andan muy optimistas con Papá Noel, pero tampoco esperan que venga armado, como ocurrió este viernes en São Paulo, cuando un aparentemente inofensivo San Nicolás le apuntó un arma a un piloto, lo amarró, lo vendó, y le robó un helicóptero.

«El propio Papá Noel, armado, lo rindió», contó el teniente de la policía, Rafael Alvarenga, sobre el sorprendente descenlace.

El hombre, que llegó vestido de Papa Noel, contrató el servicio del piloto y el viaje de helicóptero para, supuestamente, hacer una sorpresa de navidad. Pero quien se llevó la sorpresa fue el propio piloto, de 28 años, que fue rendido al terminar el vuelo.

La víctima, que ha preferido no identificarse, le contó a la policía que le pareció muy raro ser contratado por un San Nicolás, completamente disfrazado, a pesar de los 30 grados de calor que hacían, pero este cliente le explicó que iba a presentarse en una fiesta infantil y lo convenció.

El helicóptero despegó del pequeño aeropuerto Campo de Marte, en la Zona Norte de São Paulo y aterrizó en el municipio de Mainrique, a 77 kilómetros de distancia y a algunos minutos de vuelo. El piloto fue rendido al aterrizar, cuando se acercó al helicóptero un cómplice de Papa Noel, también armado. El piloto ue entonces atado y encerrado en el cuarto de baño de una casa cercana, desde donde oyó la partida de la nave.

La víctima consiguió desatarse horas después y con ayuda de personas que encontró en el camino fue hasta una base militar cercana para pedir socorro.

Papá Noel y su amigo se fueron con la aeronave, un helicóptero modelo Robinson R-44, un monomotor de los más vendidos del mundo. Por el momento, el Papa Noel brasileño está prófugo y el helicóptero sigue desaparecido.

Ver los comentarios