Internacional

Netanyahu y Abbas se estrechan la mano en el funeral de Simon Peres

«Encantado de volver a verle, hacía mucho tiempo», dijo el presidente palestino en inglés al jefe del gobierno israelí

Mahmud Abbas estrecha la mano de Benjamin Netanyahu en el funeral de Simon Peres (vídeo distribuido en redes sociales por la oficina del Primer Ministro Israelí)
- Actualizado: Guardado en:

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abbas se han estrechado largamente la mano este viernes antes de los funerales del expresidente israelí Simon Peres en Jerusalén.

En el pabellón instalado para acoger a los dirigentes llegados de todo el mundo para asistir al entierro entre fuertes medidas de seguridad, Abbas y Netanyahu intercambiaron algunas palabras. «Encantado de volver a verle, hacía mucho tiempo», dijo Abbas en inglés al jefe del gobierno israelí, antes de saludar a su esposa Sara Netanyahu, según un vídeo difundido por el portavoz del primer ministro.

Los dos mandatarios no se estrechaban la mano desde la cumbre sobre el clima de París hace casi un año. Y la llegada a Jerusalén de Abbas es un raro acontecimiento que no se producía desde hace años.

Ningún presidente árabe se ha desplazado para la ceremonia este viernes. Egipto, uno de los dos únicos países árabes que han firmado la paz con Israel, envió a su ministro de Asuntos Exteriores.

Abbas llegó acompañado del número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el jefe de los servicios de seguridad palestinos.

El dirigente palestino, que saludó la memoria de un «socio para la paz de los valientes», ha sido criticado vivamente por el islamista Hamas por su asistencia a los funerales de Peres, un «criminal» para Hamas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios