Casa Real

Felipe VI se reúne con el presidente de Israel antes del funeral por Simon Peres

Obama llega al aeropuerto internacional de Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, para asistir a la ceremonia

Barack Obama, en los actos en reconocimiento a Simon Peres
Barack Obama, en los actos en reconocimiento a Simon Peres - AFP
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Casa Real

Felipe VI ha mantenido este viernes un encuentro con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, antes de asistir al funeral por el expresidente y premio Nobel de la Paz Simon Peres, según ha informado Casa Real.

El Rey se sumará a la amplia representación de jefes de estado y líderes internacionales que acuden hoy al Monte Herlz, el cementerio nacional de Israel, en Jerusalén, donde se celebrará el funeral a las 11.00 horas.

El Rey Felipe VI y el presidente de Israel, Reuven Rivlin
El Rey Felipe VI y el presidente de Israel, Reuven Rivlin- CASA REAL

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó este viernes al aeropuerto internacional de Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, a bordo del Air Force One, para asistir al funeral y cerrar con su discurso las honras fúnebres por Peres, fallecido el miércoles a los 93 años. Obama será, junto al expresidente Bill Clintón, el único mandatario mundial que hablará en la ceremonia.

Un análisis de las listas facilitadas por el Centro Peres de la Paz y el Ministerio de Exteriores israelí indica que en al sepelio acudirán al menos 24 jefes de Estado y diez jefes de gobierno.

Está previsto que al acto asistan el Príncipe Carlos, heredero de la corona británica, la reina Beatriz de Holanda y el gran duque Enrique, jefe de estado de Luxemburgo, así como los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Alemania, Joachim Gauck; Francia, François Hollande; y de Italia, Matteo Renzi.

Entre el gran número de personalidades que asistirán al último adiós al expresidente y Nobel de la Paz israelí, estará también el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, así como representantes de los países árabes como Jordania, Marruecos, Egipto, Omán y Bahrein.

Peres falleció en la madrugada del pasado miércoles, dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular. Junto al entonces primer ministro israelí, Isaac Rabin, y al presidente palestino, Yasir Arafat, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1994 por las negociaciones de paz que concluyeron con los Acuerdos de Oslo.

Toda la actualidad en portada
publicidad