Un policía belga, en una manifestación durante esta semana
Un policía belga, en una manifestación durante esta semana - AFP

La Policía belga busca a dos hombres, uno de ellos podría llevar una bomba como las de París

Los agentes arrestan también en el barrio histórico de La Place du Gra Sablon a cuatro personas, según informan fuentes militares a la cadena belga RTL

Bruselas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas especiales de la Policía Federal de Bélgica han detenido esta tarde a cuatro personas en el barrio histórico de la Place du Grand Sablon en Bruselas, según han informado fuentes militares a la cadena belga RTL. Además, las autoridades belgas han iniciado la búsqueda de dos hombres, uno de los cuales podría estar armado con una bomba del mismo tipo que la empleada en los atentados de París, según han informado fuentes de la investigación al diario belga 'Le Soir'.

Bélgica ha elevado al máximo el nivel de alerta en Bruselas en la noche de este viernes, debido a los temores de una amenaza terrorista inminente en la capital del país.

Los medios precisan que El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) elevó a 4 el nivel en la capital belga, el máximo en la escala de alertas.

El Ocam había confirmado este viernes que la alerta terrorista tenía la alerta en el nivel tres, lo que significaba que había una amenaza «posible y verosímil».

El metro de Bruselas permanecerá cerrado este sábado, y las autoridades recomiendan a la población que evite grandes concentraciones de gente, como estaciones, centros comerciales o conciertos.

La medida tiene lugar menos de un día después de que un grupo de yihadistas irrumpiera en un hotel de lujo de Mali y causara la muerte de 27 personas tras un secuestro de siete horas al que puso fin las fuerzas de seguridad del estado.

En la operación para liberar a los 170 empleados y clientes del hotel también resultaron muertos dos de los terroristas del grupo Al Mourabitoun que llevaron a cabo el ataque en colaboración con Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Las autoridades belgas decidieron ayer mantener en prisión a tres de las personas detenidas en Bruselas en la última semana en relación con los atentados de París del día 13, mientras continúa la búsqueda de Salah Abdeslam, uno de los presuntos terroristas que participaron en los ataques.

Ver los comentarios