Internacional

Las lágrimas de una niña denuncian la violencia racial en Estados Unidos

Zianna Oliphant, de 9 años, ha lamentado la situación que vive la comunidad afroamericana durante un discurso en el Ayuntamiento de Charlotte

Ziana Oliphant en el Ayuntamiento de Charlotte
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las lágrimas de Zianna Oliphant, una niña de 9 años, durante su discurso para denunciar la violencia racial en Estados Unidos han dado la vuelta al mundo. La pequeña ha lamentado la situación que vive la comunidad afroamericanadesde el Ayuntamiento de Charlotte, la ciudad estadounidense que vivió varias jornadas de protesta tras la muerte de Keith Lamont Scott por los disparos de un agente de policía.

«He nacido y crecido en Charlotte, y nunca me he sentido como ahora. No puedo soportar cómo nos tratan. Es una pena. Nuestros padres y madres son asesinados y no podemos volver a verlos», ha lamentado Oliphant durante su intervención en el Ayuntamiento. «Es una pena que tengamos que ir al cementario y enterrarlos. Y tenemos lágrimas, y no deberíamos tenerlas. Necesitamos a nuestros padres y madres para que estén a nuestro lado», ha añadido, emocionada.

La tensión racial en Estados Unidos ha crecido durante los últimos años. En la ciudad de Charlotte, en Carlona del Norte, los altercados comenzaron el pasado martes 20 de septiembre, cuando la Policía abatió a tiros a Lamont Scott. Según la versión de los agentes, el joven afroamericano llevaba un arma. Algo que sus familiares han destementido, afirmando que únicamente portaba un libro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios