Internacional

La Justicia italiana investiga a cuatro hombres por su posible vinculación con el suicidio de Tiziana Cantone

Las pesquisas tratan de determinar las causas de la muerte de la joven, que sufrió la publicación en internet de varios vídeos sexuales grabados junto a su exnovio

El féretro de Tiziana Cantone durante el funeral celebrado en Nápoles - EFE
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

Cuatro hombres están siendo investigados como sospechosos de incitar el suicidio de la joven Tiziana Cantone, que se quitó la vida este martes ahorcándose en el sótano de su casa, según ha señalado el diario «La Repubblica». Precisamente, la Justicia italiana ha abierto una investigación este viernes para indagar las causas de su muerte, en principio precipitada por la publicación de varios vídeos suyos, de contenido sexual, en internet.

«Sobre la muerte de Tiziana hemos abierto un sumario por inducción al suicidio», señaló a los medios el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte, Francesco Greco. La joven, natural de esa ciudad del sur de Italia, era hija del responsable de un bar y se había grabado practicando sexo en distintos vídeos que posteriormente, sin ella saberlo, habían sido enviados por su expareja y difundidos en la red. La publicación de estas grabaciones provocó que Cantone fuera foco de burlas e insultos continuados e incluso fueron la razón de que perdiera el trabajo.

La semana pasada, Tiziana obtuvo una sentencia favorable: la Justicia italiana ordenó suprimir estos vídeos y los comentarios que los usuarios habían escrito en la red además de condenar a varios sitios que los habían difundido al pago de costas. Sin embargo, en el mismo fallo también se consideró que Cantone consintió las grabaciones y fue condenada a pagar otros 20.000 euros de costas a otros cinco sitios web.

Durante el funeral de la joven, su madre, María Teresa, realizó duras acusaciones contra el exnovio de la joven, el cual habría organizado la presunta traición. En una declaración de tres folios a la Policía, la madre cuenta que el exnovio, de 40 años, había obligado a su hija a filmar vídeos de contenido sexual con cinco o seis hombres, porque el exnovio sentía placer al ver las imágenes y comprobar que ella se prestaba a esos encuentros. «Yo creo que los videos fueron publicados por su exnovio para obligarla a permanecer con él. Mi hija, por la vergüenza que sentía, se dejó llevar. Después se separaron, pero no pacíficamente. Ella a veces venía a casa con moratones», afirmó la madre de la joven.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios