poster Vídeo
Ramos de flores en Londres por las víctimas del atentado - EFE
Atentado de Londres

Identificados siete de los muertos en el atentado de Londres

El Gobierno australiano ha confirmado que dos ciudadanas de ese país murieron en el ataque terrorista

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siete muertos y 48 heridos, 18 de ellos en estado crítico, es el balance del atentado perpetrado el sábado en Londres por tres terroristas de Daesh. Hasta ayer martes, se había identificado a tres víctimas mortales, pero el Gobierno austrliano ha aumentado la cifra al confirmar la muerte de otra ciudadana del país.

De Sara Zelenak, una australiana de 21 años, no se sabía nada desde la noche del atentado. Su familia se había movilizado en las redes sociales para buscar desesperadamente a la joven, que trabajaba como niñera en la capital británica. Sin embargo, esta madrugada el gobierno australiano ha confirmado que es una de las personas muertas. «Sara Zelenak ha sido confirmada muerta. Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado.

Gracias por todo el amor y apoyo de todos», ha escrito la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook.

Esta confirmación tuvo lugar horas después de que la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, confirmara que entre los siete muertos en el ataque hay dos ciudadanos australianos, e identificara a uno de ellos como Kirsty Boden, de 28 años. Anoche los familiares de Boden, que trabajaba como enfermera, anunciaron que murió tras ser apuñalada por uno de los terroristas cuando corría para ayudar a los heridos.

Otras dos víctimas mortales son Christine Archibald y James McMullan. La primera, una canadiense de 30 años, fue oficialmente identificada por su familia y su nombre se facilitó a través de un comunicado emitido por el Gobierno de Canadá. El segundo era un ciudadano británico de 32 años. En este último caso, la muerte no ha sido confirmada todavía por las autoridades de Reino Unido, aunque la hermana del joven aseguró a «Sky News» que la tarjeta bancaria de James McMullan fue hallada en uno de los cuerpos.

El Gobierno francés, por otra parte, ha confirmado que hay dos ciudadanos de Francia muertos en el atentado, y que uno de ellos todavía continúa desaparecido. Así lo ha afirmado este miércoles el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian. El primero sería Alexandre Pigeard, un camarero de 27 años. El segundo, confirmado este miércoles, Sebastien Belanger, que llevaba desaparecido desde el sábado, cuando se encontraba en un pub cercano al Puente de Londres.

Durante la mañana de este miércoles, Scotland Yard ha encontrado en el río Támesis el cadáver del francés Xavier Thomas, que había sido visto por última vez el sábado en la zona de los ataques.

Todavía continúa desparecido el español Ignacio Echeverría, de 39 años.

Ver los comentarios