Franco Macri, en la Casa Rosada
Franco Macri, en la Casa Rosada - REUTERS

Franco Macri: «Mauricio volverá a poner a Argentina en el lugar que merece»

El empresario y padre del recientemente electo presidente se reconcilió con su hijo al participar de los actos de asunción.

Reconoció el orgullo y sobre todo confianza que tiene en Mauricio como presidente de todos los argentinos.

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Franco Macri es el padre del presidente argentino, Mauricio Macri. Pero ser el progenitor del recién electo mandatario argentino no es lo único que lo convierte en una persona muy conocida entre los argentinos.

Franco Macri, italiano y nacionalizado argentino llegó muy joven al país y se convirtió en uno de los hombres más ricos de la Argentina, primero con el negocio de la construcción y posteriormente, con concesiones públicas como autopistas, correos o recolección de basura. Además, era dueño de Sevel, emprendimiento conjunto entre Peugeot y Renault en Argentina. Empresario muy cercano al poder, no aprobó que su hijo se fuera de Sevel para dedicarse al fútbol (fue presidente de Boca) y posteriormente a la política en cierta forma porque dejaba de lado la «tradición» familiar.

Incluso, llegó a apoyar abiertamente al kirchnerismo mientras su hijo estaba en la oposición. Este respaldo a los «K» se vinculaba a sus negocios orientados hacia China, con la cual el gobierno iniciaba una alianza económica y política a partir de 2005.

Franco Macri es, en cierta forma, el alter ego de su hijo. Mauricio siempre tuvo un perfil bastante más bajo que su padre. Sin embargo, y pese a que la relación afectiva padre-hijo no siempre fue la mejor, ayer Franco Macri decidió reconciliarse públicamente con la carrera política de su hijo.

De hecho, estuvo presente en los actos de asunción y se acercó a la Casa Rosada, como un ciudadano más y desde abajo saludó afectuosamente a su hijo que estaba asomado al balcón de la casa de Gobierno. Este respondió también con un saludo, al igual que la primera dama, Juliana Awada.

En declaraciones a ABC, Franco Macri aseguró que estaba muy contento con el hecho de que su hijo fuera presidente. Recalcó que se trata de un gobierno «reconocido internacionalmente» y que confía de forma plena en el desempeño de Mauricio al frente del poder.

A su juicio, Macri hijo le devolverá al país el estatus que nunca debía haber perdido. «Mauricio volverá a poner a la Argentina en el lugar que merece», concluyó.

Ver los comentarios