La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, durante una rueda de prensa sobre la Eurocopa
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, durante una rueda de prensa sobre la Eurocopa - EFE

La Europol manifiesta su preocupación ante posibles ataques terroristas durante la Eurocopa

Se prevén unos dos millones y medios de espectadores para los 51 partidos de los 24 equipos

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jefe de la agencia europea de Policía (Europol), Rob Wainwright, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de un ataque terrorista durante la Eurocopa de Fútbol que se celebrará en París en junio, y ha explicado que el evento supone «un atractivo objetivo para los terroristas».

«Estoy extremadamente preocupado por la próxima Eurocopa. Es un objetivo muy atractivo para los terroristas», ha señalado el jefe de la Europol al diario alemán «Die Welt». Francia anunció el pasado mes de abril que tiene intención de prolongar el estado de emergencia, activo desde los ataques de noviembre en París, dos meses más para mantener la seguridad durante la Eurocopa de este 2016.

Por otro lado, Wainwirght ha explicado que las autoridades europeas se han reforzado ante potenciales ataques como los perpetrados por Daesh en Bruselas y París.

El campeonato europeo de fútbol comienza el 10 de junio y durante un mes se celebrará en diez estadios a lo largo de Francia. Se prevén unos dos millones y medios de espectadores para los 51 partidos de los 24 equipos. También habrá «zonas fan» donde se podrá seguir la Eurocopa a través de pantallas de televisión en la mayoría de las ciudades, lo que congregará a grandes multitudes.

Wainwright ha señalado que la mejora en número y en equipamiento a las unidades antiterroristas era «absolutamente necesaria» para responder a la creciente amenaza de ataques. «Necesitamos unidades policiales que pueda responder a los escenarios de ataque y a situaciones de tomas de rehenes como la que se vivió en la sala de conciertos Bataclán», ha explicado en su entrevista al diario. El pasado mes de noviembre murieron 130 personas en durante los ataques de París, la mayoría de ellos dentro de Bataclán durante un concierto de rock.

Ver los comentarios