El primer ministro canadiense, saludando a una niña refugiado el pasado jueves en el aeropuerto de Toronto
El primer ministro canadiense, saludando a una niña refugiado el pasado jueves en el aeropuerto de Toronto

El emotivo recibimiento que brindó Canadá a su primer grupo de refugiados reubicados

El primer ministro, Justin Trudeau, fue a recibir a los 163 asilados al aeropuerto de Toronto el pasado jueves y un grupo de niños canadienses les cantó una canción árabe para darles la bienvenida

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado jueves aterrizó en Canadá el primer grupo de refugiados reubicados formado por 163 personas que fueron recibidas por asistentes sociales, miembros del Ejetuvio y también por el primer ministro, Justin Trudeau, informa «The Independent».

Trudeau, recién elegido para liderar el país en los próximos años, aseguró que esa «era «una noche maravillosa, en la que nosotros no solo mostramos a un grupo de nuevos canadienses lo que es Canadá, nosotros estamos ensañando al mundo como abrimos nuestros corazones y damos la bienvenida a personas que están huyendo de situaciones de extremada dificultad».

Estos 163 refugiados -casi el mismo número que ha reubicado toda la Unión Europea desde septiembre- son los primeros de un tal de 25.000 que llegarán al país antes de finales de febrero.

Todos ellos recibieron al aterrizar un paquete de bienvenida, además de ropa de abrigo, en cuyo reparto participó el propio primer ministro.

El momento más emotivo se produjo cuando un coro de niños canadienses interpretaron para los recién llegados una canción en árabe, 'Tala' al-Badru 'Alayna', una de las más antiguas del islam. Con un mensaje de bienvenida y esperanza, fue cantada por los seguidores de Mahoma a este cuando se refugió en la ciudad de Medina.

Está previsto que otro grupo de refugiados aterrice en Canadá el próximo año.

Ver los comentarios