Internacional

Cuatro policías muertos en un atentado en la región del Sinaí egipcio

Cientos de policías y militares han muerto en atentados terroristas en la región del Sinaí desde 2013

Varios policías inspeccionan la escena de un ataque terrorista en Al Badrashín (Egipto)
Varios policías inspeccionan la escena de un ataque terrorista en Al Badrashín (Egipto) - EFE
EP - Actualizado: Guardado en: Internacional

Cuatro policías han muerto y seis más han resultado heridos este lunes por la explosión de dos artefactos colocados en la región de la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, según han informado fuentes del aparato de seguridad citados por la agencia de noticias Reuters.

Los cuatro agentes murieron en la ciudad de El Arish, capital de la provincia de Sinaí del Norte, cuando el blindado en el que viajaban sufrió el impacto de la explosión de una bomba caminera a su paso. Tres policías más resultaron heridos.

Un segundo vehículo blindado acudió en auxilio del primero y una segunda bomba fue detonada e hirió a tres agentes más. Los artefactos se activaban por control remoto, según las fuentes.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque, pero en la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.

Toda la actualidad en portada

comentarios