Burlas a Trump por (aparentemente) no saberse la letra del himno de EE.UU. en un partido de fútbol

El presidente de EE.UU. asistió a la final de la liga universitaria de fútbol americano en medio de la polémica que él mismo ha creado al atacar a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional para protestar contra la violencia policial

ABC.ES

Primero fue abucheado mientras salía al campo antes de un gran partido universitario de fútbol americano y luego no pareció muy convencido al cantar el himno de Estados Unidos, Donald Trump asistió este lunes a la final de la liga universitaria de fútbol americano en medio de la polémica que él mismo ha creado al atacar a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional para protestar contra la violencia policial.

Trump aprovechó la final entre la universidad de Alabama y la de Georgia para situarse en medio del estadio de Atlanta y mostrar su respeto por el himno nacional. Flanqueado por unos agentes vestidos de azul marino, Trump colocó su mano derecha sobre el pecho, a la altura del corazón, y murmuró las palabras del himno nacional siguiendo la melodía de la banda Zac Brown , basada en Atlanta (Georgia) y que interpretó la canción en directo.

Desde la pasada madrugada han circulado cientos de vídeos en las redes sociales enfocando a Trump durante la ceremonia previa al comienzo del partido de fútbol americano en Atlanta y mostrando que no cantó la totalidad del himno. De pie y con la mano en el corazón, Trump pareció cantar solo algunas partes del himno .

En pleno debate sobre la salud mental del presidente de Estados Unidos, muchos comentaristas de las redes sociales han bromeado preguntándose si a Trump se le había olvidado la letra del «The Star-Spangled Banner». Los críticos recordaron cómo Trump había criticado a los jugadores de fútbol que no respetaban el himno nacional.

Polémica con los jugadores «arrodillados»

Poco antes, en un acto en Nashville, Trump repitió sus ataques contra los jugadores de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que, desde hace meses, se arrodillan al comienzo de los partidos, mientras suena el himno nacional, en un gesto de protesta contra la violencia policial que sufre la minoría negra.

«Queremos que nuestra bandera sea respetada, queremos que nuestra bandera sea respetada y también queremos respeto para nuestro himno, dijo el presidente, cuyos comentarios fueron recibidos con aplausos y gritos de «¡U-S-A!» por parte de los agricultores ante los que habló en Nashville (Tennessee).

«Hay un montón de lugares para que la gente exprese sus ideas y proteste, pero amamos nuestra bandera, amamos nuestro himno», insistió Trump, quien horas después, durante el partido, se mantuvo en silencio.

Varios grupos progresistas habían convocado protestas contra Trump y, de esa forma, cuando los coches oscuros en los que viaja el presidente y su dispositivo de seguridad entraron en el estadio, decenas de manifestantes se precipitaron sobre las vallas metálicas y abuchearon a la comitiva, según mostraron televisiones locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación