Internacional

Arde la mezquita del asesino de Orlando

La policía cree que el incendio del templo al que acudía Omar Mateen, autor de la matanza del club gay, fue provocado

La mezquita de Orlando a la que acudía Omar Mateen
La mezquita de Orlando a la que acudía Omar Mateen - REUTERS
EP - Actualizado: Guardado en:

La mezquita a la que acudía a rezar el autor de la matanza de Orlando ha ardido este lunes en lo que las autoridades estadounidenses creen que es un incendio provocado.

Alrededor de las 12.30 (hora local) la Policía ha recibido un aviso de incendio en el Centro Islámico de Fort Pierce. Los Bomberos se han trasladado inmediatamente y han sofocado las llamas, según ha informado la cadena norteamericana ABC.

Las autoridades locales han abierto una investigación al respecto porque sospechan que podría ser provocado, ya que se trata del templo religioso al que acudía a rezar Omar Mateen, responsable del tiroteo más letal en suelo estadounidense.

Imágenes de las cámaras de seguridad cercanas muestran a un hombre caminando alrededor del edificio poco antes de que se produjera un ráfaga de luz y a continuación el incendio, ha contado David Thompson, de la Oficina del Sheriff, aunque se ha negado a "especular".

El suceso tiene lugar justo cuando se cumplen tres meses del ataque en el que Mateen abrió fuego en un club nocturno frecuentado por homosexuales en Orlando matando a 49 personas. Además, coincide con la Celebración del Sacrificio, una importante fiesta musulmana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios