. Edición 2020 En esta peculiar edición, los organizadores trataron de «mantener mucha variedad». En el año en el que conmemoran el 250 aniversario de Beethoven habrá «un recital de piano, un concierto sinfónico, cuarteto de cuerda, un quinteto? Así [+]
...catedrática de piano nos dejó hace un par de años, ya bien rebasado el siglo de vida. Fleta podría ser el paradigma del artista incapaz de administrar sus dotes superlativas. De las razones de esa torpeza se ha escrito mucho y hay teorías para todos [+]
...cuando le acompaña una orquesta? garantiza que no deja indiferente al espectador, porque en este o aquel pasaje, emerge el artista genial que reventó los clichés de lo establecido, al que un piano se le convierte en un forte o un legato muta en staccato [+]
...de un piano de cola en la plaza Roja y equipos de sonido. Una colaboración a manos llenas que no pasó por alto el director de Oncomet, Rafael López, quien se mostró especialmente agradecido a los promotores de esta iniciativa así como a [+]
...desaparecerían de nuestro ADN colectivo. Le damos vueltas a lo antedicho mientras escuchamos por primera vez parte de la obra para piano de Juan Montes, interpretada por Javier Otero Neira ?un joven pianista de A Estrada a quien es fácil augurar una gran ... obra creativa. La edición por parte de la Xunta de un primer volumen de las «Obras para piano» abre el camino hacia el rescate de un músico tan admirado cuanto desconocido. A esta primera compilación seguirán otras, y es de desear que al nombre [+]
. De 11 a 12 horas se celebrará un obradoiro infantil de queso. Los participantes elaborarán un queso fresco y otros cinco quesos para crear un piano que después se tocará. Hay 20 plazas, la inscripción es hasta el 28 de febrero y cada niño se llevará su [+]
Capriccio Vocale junto al barítono Fernando Enseñat-Berea, pero en los próximos meses funcionarán como dúo debido a la ausencia de este por motivos laborales. El recital de voz y piano que han preparado consta de «un repertorio rodado desde hace años», pero [+]
?Iba a ponerme cursi al principio y preguntarle eso de si dialoga con el piano cuando lo toca. ?Uno dialoga, otro disfruta, otro goza, otro padece. Esto es una experiencia que va más allá de lo mecánico, intentando alcanzar los máximos puntos ... de encuentro posible y enfrentándose lo mínimo al instrumento. La idea es sentirlo como una especie de prolongación tuya, que también es muy cursi. Pero hay que intentar no beligerar demasiado. Pero el piano es «solo» una manera de expresar lo que está pasando ... por dentro de uno. ?¿Hay fórmula para emocionar al piano? ?Yo no la conozco, porque las varitas mágicas no existen. Pero para emocionar a otro, primero tienes que sentirte conmovido por lo que haces. No puedes pretender contarle a una persona algo si [+]
...previstos ofrecer este 2020 ?uno de ellos con un sonado debut? y los sustituirá «por organizar dos o tres galas de nivel a piano» para «mantener la actividad», porque tampoco contempla «un año en blanco». Todo ello con la incógnita de qué respuesta tendrá un [+]
...de un concierto para violonchelo, y un exigente fin de fiesta con los conciertos para piano nº 2 y 3 de Rachmaninov, con Ivo Pogorelich y Kathia Buniatishvilli como solistas. Habrá más estrenos, entre ellos el absoluto de Drifts, de Sebastian Fagerlund [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.