...tengo bastantes millas recorridas en los VO65. Hice la vuelta anterior con Brunel en la misma posición, he navegado en muchos otros barcos y últimamente tengo el rol de trimar y conducir, así que quizá entre todo esto Xabi ha considerado que podía ... barco, pero obviamente no puede estar 24 horas al día en cubierta y además estar en la mesa de navegación tomando decisiones y revisando el rendimiento del barco. Por lo tanto, cuando Xabi no está en cubierta, durante mi guardia yo me convierto en el ... responsable y Rob, que es el otro jefe de guardia, lo hace durante la suya. Normalmente de las cuatro horas que estoy en cubierta Xabi está dos conmigo, y durante las otras dos horas es mi responsabilidad que el barco vaya rápido y que todo el mundo esté a [+]
...como los anteriores barcos, o como los siguientes que tengamos. Es el barco que tenemos, y punto. Veo al equipo muy motivado y con muchas ganas y eso está haciendo que la transición sea más fácil. _ _¿Cuál es el punto fuerte del Mapfre? _Creo [+]
«Petete» Rubio es vicepresidente de la Fundación Vela Clásica de España. Fundación sin ánimo de lucro que nace para proteger a los barcos de vela clásica. Hace apenas unos días recogió en Murcia el premio Laurel por el apoyo a un centro de empleo a ... propuesta de ASTUS, Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad ¿Qué tiene de especial la vela clásica? No conozco a ningún aficionado que ante una foto de un barco clásico navegando, o simplemente atracado en un pantalán, no capte su atención ... . Muchos de estos barcos son centenarios, con la historia que han pasado, ya sea por lo que ellos han vivido o lo que han supuesto en la evolución de los diseños hasta nuestros días, merecen un profundo respeto. No sería posible entender la vela actual sin [+]
. En Vueltas a España he formado parte del equipo de José Luis Suevos y un par de escarceos en el Fortuna?, rememora Álvaro Basterra sentado en la cubierta de su barco, el Jonbi. Antes de charlar con él se cruza con muchas personas en los pantalanes del ... mañana para montar los barcos y que no nos faltasen piezas. Y es que el último que llegaba no navegaba y era cuestión de hacerlo. Nos gustaba. Recuerdo que por entonces el muelle del puerto de Santurce era igual que el de Arriluce. No había nada ... cruceros, J80 y la vela ligera, además de los entrenamientos. La actividad y el calendario del Club son importantes durante los últimos años. Percibo que en la clase crucero hay poco barco nuevo, no hay armadores nuevos. Aparecen diseños de barcos pelín [+]
...muy bien dirigido por su anterior entrenador, Javier Torres. Así que ahora el enfoque está en trabajar la comunicación entre ambas. Es algo habitual en barcos dobles, porque los regatistas dedican mucho tiempo a entrenar juntos, además de las horas que ... en diferentes condiciones de viento, lo que al final se traduce en resultados positivos en casi todas las competiciones. ¿Crees que llegaremos a ver un 49er con tripulación mixta? Es un barco muy bien compensado en fuerza y aparejo tanto para ... queremos que sigan navegando, tendrá que ser en barcos rápidos y divertidos. [+]
La historia de las 52 Super Series comenzó en Barcelona en mayo de 2012 con la celebración del Trofeo Conde de Godó, primera regata de una temporada de cuatro eventos que pondría en juego la 52 Super Series Atlantic Cup 2012. Cinco barcos en la ... línea de salida, siete mangas disputadas y un primer ganador: Quantum Racing. Diez años más tarde, a modo de déjà vu, los TP52 regresaban al mismo escenario y el equipo estadounidense repetía resultado, esta vez en una flota compuesta por diez barcos. La ... participación de la que esperábamos y hemos terminado en Barcelona con diez barcos en la flota. Nos hace sentirnos muy orgullosos de cómo hemos celebrado este décimo aniversario del circuito. ¿Cumplió las expectativas el primer evento de la historia del [+]
...patrocinadores. Es el esfuerzo de muchos. ¿Cuál es el tamaño idóneo de flota? El tamaño de la flota está limitado por la logística asociada a la organización del evento. A partir de cierto número de barcos se van reduciendo las opciones de caber físicamente ... en una marina, no tanto por las dimensiones de los TP52, sino especialmente por la logística de contenedores que conlleva. Diez barcos es un tamaño ideal. ¿Cómo es la estructura organizativa? Hay un Consejo de Administración compuesto por tres ... . Hablamos todavía de un barco de 52 pies, pero con casi tres metros de botalón, mucho más ligero que los originales, con fácil índice de planeo por encima de 12-14 nudos, la más alta tecnología en electrónica, jarcias y mástiles en carbono,? En dimensiones [+]
, la Regata SURNE-Trofeo Eskarra, la Regata a la Inversa-BBVA o la Regata del Gallo Hyundai-Hyunbisa con casi cien barcos participantes en cada una de estas dos últimas, además de muchas pruebas de carácter social. Y hemos creado un campeonato femenino ... Biobizz, se dejan ver en los puestos de honor. ?En las pruebas más destacadas nosotros tenemos como objetivo quedar entre los cinco mejores barcos. Hacer un campeonato regular de nueve pruebas con tantos regatistas con experiencia es más que complicado ... la peculiaridad de que es una clase de monotipos en la que todos los barcos tienen el mismo material y prestaciones. Y las tripulaciones pesan lo mismo. No hay diferencias entre unos barcos y otros y, por eso, destaca el buen hacer de la tripulación y [+]
...de los barcos pesqueros (los famosos perros de agua) y que sobre todo son perros amantes del mar en todo tipo de condiciones. Nosotros buscamos que los deportistas que salgan de la escuela tengan esa cualidad, ese apego a la mar, que les guste este medio y con ... navegar en sus barcos y aprender. Además, es importante seguir siendo un club abierto que ayude a compartir esa pasión, como lo ha hecho conmigo y con muchísimos otros. Evidentemente no somos un grandísimo club que tenga unos recursos como otros, porque ... el deporte de la vela. ¿Es normal que un club ?pequeño? como es el RCMS ?en el número de socios- tenga tantísimo deportista profesional y tantos regatistas de referencia en los mejores barcos de regatas del mundo? Eso lo que indica es que el RCMS [+]
En las regatas oceánicas no todo es competición, lograr el mejor resultado, tener el mejor barco, hay otros factores que juegan un importante papel como el conocimiento, experiencia y temple del patrón. Durante la última edición de la Transat ... años, así que llevo diez años participando en regatas oceánicas. ¿En la vela oceánica se es marino o navegante? Es una mezcla todo porque cuando estás en regata te encuentras con dificultades del tipo que se rompa algo del barco, saber arreglarlas ... , un poco de electrónica para saber utilizar todos los instrumentos del barco, tienes que saber un poco de meteorología, incluso las maniobras porque en solitario no son fáciles; para todo eso necesitas ser un poco marino, pero cuando estás compitiendo [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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