Familia - Vida sana

Recupera la figura tras las vacaciones: brazos como rocas con cuatro minutos de ejercicio

La famosa entrenadora personal Paula Butragueño nos ayuda con sus videos a recuperar la forma tras las vacaciones

Vídeo: Vea la tabla de cuatro minutos

Septiembre es un excelente momento para retomar buenos hábitos. Y si no, que se lo digan a la entrenadora personalPaula Butragueño, responsable de la forma física que disfrutan miles de mujeres gracias a su libro «10 semanas para tener un cuerpo 10». Parte de la rutina que proponemos en el vídeo de hoy, dirigido a lograr unos brazos fuertes, está sacada de esa exitosa guía, que va ya por su segunda edición.

Butragueño asegura que son ejercicios ideales para personas que quieren fortalecer esta parte del cuerpo pero que no son todavía capaces de hacer ejercicios de plancha, por ejemplo, más difíciles de llevar a cabo por una persona que no hace deporte regularmente. «Los cuatro movimientos elegidos se realizan con el propio peso de la persona, y desde una posición que cuesta menos hacer», explica. «¡Adelante, tienes todo el fin de semana por delante para probar!», anima esta deportista.

Esta sería la explicación de los ejercicios que aparecen en este entrenamiento:

1) Tocamos pie contrario. Apoya las manos y los pies en el suelo, sin levantar los talones, y estira brazos y piernas de manera que tu cuerpo forme una V invertida. Esta es la posición de perro cabeza abajo. Desde aquí, lleva una mano al pie contrario, sujetando firmemente el peso de todo tu cuerpo sobre la mano que queda en el suelo. A continuación, vuelve a la posición inicial, y realiza el mismo movimiento con la mano contraria.

2) Flexión de tríceps con rodillas apoyadas. Ponte de rodillas y apoya las manos en el suelo delante de ti por debajo de tus hombros. A continuación, baja el cuerpo hasta formar una línea recta oblicua desde las rodillas a la cabeza. Flexiona los brazos tratando de que los codos queden lo más pegados al cuerpo posible mientras bajas sin perder la línea recta. Sube de nuevo empujando con los brazos, realiza una respiración y vuelve a realizar otra flexión. Mantén el abdomen firme durante todo el ejercicio.

3) Gateo mano y pierna contraria. Desde la posición de cuadrupedia (a gatas) separa las rodillas del suelo una distancia de medio palmo manteniendo el peso sobre tus brazos y la punta de los pies. A continuación, avanza simultáneamente hacia delante con una mano y el pie contrario. Recupera la posición inicial y repite cambiando de brazo y pierna. Recuerda que el movimiento siempre debe ser de brazo y pierna contraria. Trata de no abandonar la posición de cuadrupedia, es un movimiento pequeño.

4) Flexiones desde triángulo. Desde la posición también llamada de «perro cabeza abajo», trata de realizar una flexión como para llegar a tocar con la cabeza en el suelo. En esta ocasión, los codos se dirigen hacia fuera. Empuja de nuevo para volver a la posición inicial. Lo ideal es mantener la posición durante todo el ejercicio pero, si lo necesitas, puedes hacer un descanso cortito para descansar los brazos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios