Familia - Ocio

Aventuras virtuales en el Museo Lázaro Galdiano

Una app entretiene y enseña a los niños durante la visita

Aventuras virtuales en el Museo Lázaro Galdiano

Las visitas a los museos cada vez son más divertidas. Aprender en estos recintos puede ser un juego ilustrativo y para que ello sea cada vez más atractivo para los niños, el Museo Lázaro Galdiano ha lanzado un innovador juego que aúna realidad virtual y aumentada.

El juego denominado «Enigma Galdiano» pretende convertir los museos madrileños en una experiencia divertida y educativa para las familias. La primera fase del juego está localizada en este museo, pero la idea es ampliar el campo de juego a otros museos de la ciudad.

El reto de la creación de este juego ha sido la utilización de la técnica de realidad aumentada, que está tan de actualidad tras el éxito de Pokemon Go en el que la imagen virtual se integra en la real.

«Enigma Galdiano» es una app gratuita para dispositivos móviles IOS y android dirigida a familias con niños a partir de 8 años, buscando la interacción entre padres e hijos para crear una experiencia lúdica y educativa en un espacio tan extraordinario como el museo Lázaro Galdiano.

Como jugar

El juego presenta una mecánica muy variada. Se trata de una gincana formada por una serie de divertidos minijuegos con contenido virtual en 360º y otras pistas para avanzar en la aventura.

Para avanzar en las pruebas es necesario encontrar ciertas obras de la colección, apuntar a ellas con el móvil (que ahora es un catalejo pirata) y de esta forma acceder al contenido que ofrece esa pista. Además el juego adentra a los pequeños en dos «salas mágicas» con escenas virtuales que el aventurero puede recorrer en 360º mediante le giroscopio del catalejo pirata.

Una vez localizadas las obras, el jugador deberá superar una serie de variados minijuegos: encontrar las diferencias, capturar a un escurridizo duende que se oculta en las obras de la sala, poner en orden los cajones de un escritorio... Según avanza la aventura el aventurero irá recopilando una serie de objetos virtuales que le ayudarán a conseguir el tesoro final: la gran espada del Conde de Tendilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios