Estilo - Moda

La diversidad de Desigual reina en Nueva York

La nueva colección de la marca española irrumpe en la Gran Manzana con un claro aire de renovación

Los sombreros de inspiración birmana coparon la pasarela
Los sombreros de inspiración birmana coparon la pasarela - Instagram
MARÍA LUISA FUNES Nueva York - Actualizado: Guardado en: Estilo Moda

La Semana de la Moda de Nueva York nunca ha sido la gran feria de alta moda que es Milán, ni un lugar donde se dieran los grandes shows de la edición de París. Se trataba más bien de un punto de encuentro y exhibición de marcas muy comerciales. Este panorama ha cambiado y la Gran Manzana se postula cada vez más como un lugar donde algunos desfiles presentan prendas novedosas y sofisticadas, mientras otros suponen un show de gran despliegue visual.

La colección primavera/verano 2018 de Desigual de esta Semana de la Moda de Nueva York ha contado con ambos ingredientes. La nueva cabeza tras la dirección artística de la marca es Jean-Paul Goude que ha elegido la diversidad cultural como tema central. Los tocados africanos, las flores asiáticas, los sombreros de inspiración birmana, las prendas de safari y la combinación de tejidos insólitos de distintas zonas del mundo dio lugar a un nuevo estilo chic urbano.

En un entorno en el que el ritmo, el humor y el exotismo dominaron la escena, Jean-Paul Goude se estrenó con «Unexpected», su primera colección, que une selva amazónica con sabana africana y bosques asiáticos, una «oda selvática» a la moda.

La gran diversidad de prendas curiosas facilita la creación de atuendos muy personales, únicos e irrepetibles, que se dan en colecciones que luego no vuelven a repetirse. Este factor se está convirtiendo en un tema importante para un mercado cansado de la uniformidad y del «todos a una». El desfile y el espectáculo se han concebido como una experiencia, con música de Sam Siegel y coreografía de Ryan Heffington. Entre los asistentes al desfile primavera/verano 2018 de Desigual se encontraban la actriz Macarena García y la influencers Dulceida, Yolanda Hadid y los creadores Inez & Vinoodh.

La colección, que además contó con una serie cápsula de prendas únicas denominada «Desigual Couture», supuso un viaje inesperado al mundo de la moda exótica, inauguró la Semana de la Moda de Nueva York, unas jornadas que prometen ser apasionantes, llenas de cambios y novedades.

Toda la actualidad en portada

comentarios