Los ángeles caídos de Victoria's Secret

ABC hace una recopilación de las modelos más emblemáticas de la firma de lencería que participaron en este desfile

MADRIDActualizado:

Formar parte del elenco de modelos que luce las alas en el mundialmente conocido desfile de Victoria's Secret Fashion Show es uno de los mayores privilegios para una «top». Desde 1995, fecha del primero, muchas han pasado por él, pero no todas han sido tan icónicas para la firma como las que ABC recopila a continuación.

12345
  1. Miranda Kerr

    La conocida como el ángel australiano colgó las alas en 2012, después de formar parte del selecto grupo de modelos de Victoria's Secret desde 2007. Incluso llegó a lucir el sujetador Fantasy Treasure Bra en 2011, valorado en 2,5 millones de euros.

    Su salida de la firma estuvo rodeada de rumores que apuntaban a que no querían contar con ella por su «carácter difícil» y por no ser tan publicitaria como otros ángeles de la marca, unque tiempo después la propia Miranda Kerr (34 años) desmintió las habladurías y aseguró que fue decisión propia, ya que quería centrarse en otros proyectos.

  2. Heidi Klum

    Trece años duró su carrera como ángel de Victoria's Secret. Su decisión de dejarlo fue un shock tanto para la organización como para los miles de segudiores que tenía la hermana mayor alemana del desfile. Llegó a convertirse en uno de los rostros famosos más queridos en Estados Unidos.

    Fue fichada por la conocida marca de lencería por las portadas que protagonizó en la revista «Sports illustrated» y pronto se convirtió en una modelo indispensable para la firma. Los tres hijos que tuvo Heidi Klum como ángel no la impidieron seguir manteniendo el cuerpazo que lucía en cada desfile.

  3. Gisele Bündchen

    Otra de las modelos irremplazables de la firma de lencería fue la brasileña Gisele Bündchen, que abandonó a la casa en 2006, tras siete años portando las alas. Lució el Red Hot Fantasy Bra en el año 2000 y el Sexy Splendor Fantasy Bra en 2005 y fue la encargada de abrir el desfile durante varios años.

    Tiempo después de su salida se rumoreó su regreso, pero nada más lejos de la realidad. Pese a su retirada como ángel y como modelo, continúa siendo la mejor pagada -en 2016 fueron 30’5 millones de dólares-.

  4. Karolina Kurkova

    Karolina Kurkova fue fichada por la firma cuando todavía no era muy conocida, en el año 2000. Participó en el desfile desde el año 2005 hasta 2008, que decidió abandonar, aunque dos años más tarde se volvió a desfilar como ángel.

    Años después Kurkova aseguraba en una entrevista a «People Style» que era una tortura eliminar los brillos de su cuerpo después el desfile, contando que tardaba una semana en volver a tener la piel limpia.

  5. Doutzen Kroes

    La modelo holandesa ha sido otra de las emblemáticas del desfile. Abandonó tras una década luciendo las alas de ángel de Vistoria's Secret. ¿La razón? Una buena oportunidad de desfilar en Europa que no le permitía cumplir sus obligaciones con la marca de lencería.

    Lo hizo el mismo en 2015, años en el que otra de las veteranas, Karlie Kloss, abandonó también a la firma, dejando paso a las nuevas generaciones que venían pisando fuerte.