Publirreportaje

Cinco artículos de alta gama para el ciclista urbano

Moverse en bicicleta tiene infinitas ventajas: se tarda menos que en transporte público, no tienes problemas de aparcamiento, ahorras en gastos y añades ejercicio físico a tu rutina

Cinco artículos de alta gama para el ciclista urbano
Publirreportaje - Actualizado: Guardado en: Estilo Moda

Es conocido que moverse en bicicleta por la ciudad muchas veces no es tarea fácil. Desde los carriles bici inexistentes (o los que no se respetan debidamente) a los días de lluvia y frío, hasta llegar sudado a los sitios o la falta de espacio para llevar encima nuestras cosas. Los obstáculos para el ciclista urbano son muchos y variados. Pero también tiene infinitas ventajas: se tarda menos que en transporte público, no tienes problemas de aparcamiento, ahorras en gastos y añades ejercicio físico a tu rutina… y no sólo llevarás una vida más saludable, sino que probablemente vivas más relajado y feliz.

En lugar de elaborar una lista con los gadgets ciclistas más ingeniosos, hemos hecho esta pequeña guía con una selección de 5 productos de gama alta (si no quieres tirar de ahorros para este tipo de gastos siempre puedes recurrir a empresas que ofrecen minicréditos rápidos) para que ahora que se acerca la época de regalos tengas motivos para ser un poco indulgente contigo mismo… o generoso con algún amigo o amiga ciclista. ¡Hora de sacar a ese urbanita que llevas dentro!

Jersey reflectante de lana merino, de Rapha

Hablamos de la que probablemente es la marca de ropa ciclista más exclusiva del mundo: con su sede en Londres, Rapha lleva años produciendo productos de una calidad extraordinaria, pero con una estrategia de precios muy alejada de los bolsillos de muchos. Este jersey reflectante está producido en una mezcla de la mejor lana de merino y tejido con propiedades reflectantes. Además, el tejido está diseñado para reducir el olor, por lo que es ideal para moverse por la ciudad, y cuenta con brazaletes extensibles (también altamente reflectantes) en los extremos de las mangas. Elegante de día e increíblemente funcional cuando cae la noche, se trata de una edición limitada de 75 unidades numeradas individualmente. Si estás dispuesto a pagar su elevado precio, tendrás una verdadera joya de una de las marcas más exclusivas del panorama deportivo en el mundo.

Sillines clásicos Brooks

Sin salir de Inglaterra, otro de los objetos de deseo que hemos seleccionado son los sillines Brooks. Producidos en cuero (aunque cuentan con alternativas en goma) y siguiendo su look original de finales del siglo XIX, se trata de una de las empresas en activo más antiguas del mundo del ciclismo. La clave de su éxito reside en la aplicación de tecnologías modernas como el uso del carbono a una estética clásica que nos lleva de golpe al estilo más tradicional… ¡así que ve haciéndote con la boina y la pipa de fumar!

Impermeable ciclista de Senscommon

Este producto tiene la peculiaridad de que, aunque recibiera el premio al mejor diseño MUJI Awards en 2014, no se vende en las tiendas sino que cuenta con un proyecto de crowdfunding a través del que se puede comprar. Se trata de un impermeable ligero y transpirable diseñado expresamente para moverse en bicicleta por la ciudad. Está fabricado en un tejido que repele el agua y la suciedad, y cada detalle está pensado con la bicicleta en mente. Además de permitir una flexibilidad total, cuenta con una amplia capucha y un sistema ajustable de botones para que no te mojes ni una gota. Olvídate del coche, ¡la lluvia ya no es excusa!

Bolsos funcionales para ciclistas de Restrap

Este negocio familiar se dedica a la confección de artículos para el transporte sobre una bicicleta: ya sean bolsos y mochilas o bolsas diseñadas para el cuadro, el manillar o la parte trasera del sillín. Si te mueves por la ciudad con la bicicleta pero no quieres llegar con la espalda empapada de sudor por llevar mochila, te animamos a que veas las posibilidades que ofrecen los accesorios de Restrap. Se acabó lo de no llevar una cámara de repuesto encima o los bolsillos llenos con la cartera, las llaves o el móvil.

Luces Knog

Desde Australia llegan unas de las luces para ciclistas más potentes y eficientes del mercado. Con un sistema de carga de batería mediante USB (¡ciao, pilas!), estas luces cuentan con un diseño muy pulido y una autonomía impresionante. Son pequeñas, cómodas de llevar y realmente útiles para nuestras rutas nocturnas por la ciudad y para ir y volver del trabajo. Ir bien iluminados es imprescindible para ser visibles en la carretera y evitar accidentes, por lo que ésta será sin ninguna duda una buena inversión en tu seguridad sobre ruedas.

Bonus: Pósters de The Handmade Cyclist

Terminamos con los pósters creados por The Handmade Cyclist, un estudio de diseño afincado en Reino Unido, que harán las delicias de los más exigentes. Sus imágenes están inspiradas en los grandes hitos de la historia del ciclismo siguiendo el diseño de los carteles de mediados del siglo pasado. Ilustraciones de alta calidad realizadas de una manera impoluta y con todo lujo de detalles, que representan de una manera única las grandes escapadas, el sufrimiento y la perseverancia de los ciclistas durante las etapas más duras. ¡Imprescindible para decorar tu salón y deleitar a tus invitados!

Toda la actualidad en portada

comentarios