La top presentando la campaña de Chanel Nº5
La top presentando la campaña de Chanel Nº5 - reuters

Gisele Bündchen todavía no se jubila

Un portavoz de su agencia (IMG Models) asegura a «WWD» que la brasileña aún tienen que cumplir con varias marcas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Gisele Bündchen hará el último desfile de su vida en la Semana de la Moda de São Paulo», rezaba un gran titular del diario brasileño «Moda Estadão». Tras 20 años de carrera y bátir todos los récords –portadas, editoriales de moda, campañas publicitarias, ingresos–, la modelo brasileña decía adiós... O eso anunciaban: una retirada en toda regla, cuando aún tiene 34 años y sigue estando en el top de las tops. Tras el rosario de lamentos, despedidas y homenajes a la espectacular Gisele, ayer «Woman’s World Daily», biblia de la moda, ponía en duda el sorprendente adiós, que supuestamente llegaría tras desfilar para la marca Colcci en la pasarela brasileña.

«Un representante de IMG Models (la agencia de Bundchen), ha dicho que la información es incompleta debido a una pérdida de datos en la traducción», informaba «WWD».

Según el medio, no ha habido ningún comunicado oficial de la modelo, y «no conviene sacar conclusiones en su nombre, al menos de momento».

«Gisele no se ha pronunciado. La verdad es que todavía tenemos una relación muy fuerte con varias marcas internacionales, para las que podría desfilar –en proyectos especiales– en el futuro. Es cierto que Gisele no hace muchos desfiles de las semanas de la moda, pero eso no quiere decir que no participe en ninguno en el futuro. La palabra “retirada” es algo extrema».

Nacida en julio de 1980 en Três de Maio (Río Grande del Sur), Bündchen debutó en la pasarela en 1996, de la mano de Dolce & Gabbana. Giorgio Armani y Alexander McQueen, en Milán y París, fueron sus siguientes valedores. Últimamente ha desfilado para Chanel, Balenciaga y Givenchy.

Ver los comentarios