Boda

Silvia de Suecia pasó por Mallorca para asistir a una boda

Acompañada de su hija mayor, la Princesa Victoria, la Reina ejerció de madrina de la novia

Silvia de Suecia en el Festival de Bayreuth REUTERS

JOSEP MARÍA AGUILÓ / S.G.E

Mientras en la tarde del pasado sábado todas las miradas estaban puestas en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, con motivo de la última regata de la Copa del Rey , en la Catedral de la capital balear tenía lugar una ceremonia que despertó el interés de los viandantes de la zona. Se trataba del enlace entre la joven pareja formada por Ian Martin y Helena Christina Sommerlath . La particularidad de este casamiento es que la novia es sobrina de la Reina Silvia de Suecia.

Según avanzó el diario «Última Hora», precisamente entre los invitados al enlace se encontraban la propia monarca y su hija mayor, la Princesa Victoria , heredera al Trono. En las inmediaciones de la seo palmesana se habían congregado varias decenas de curiosos, tanto residentes como turistas, poco antes de comenzar la ceremonia religiosa y tras reparar en el amplio despliegue policial destacado en la zona, preparado para velar por la seguridad de los asistentes.

La ceremonia duró cerca de una hora y fue oficiada por la representante de la comunidad evangélica de habla alemana en las Islas Baleares, Heike Stijohann . Precisamente como madrina de Helena Sommerlath ejerció la Reina Silvia , quien, para la ocasión, no dudó en repetir la misma indumentaria que a finales de julio había lucido en el concierto inaugural del Festival de Bayreuth , en Alemania: un conjunto de dos piezas compuesto por falda larga y cuerpo de encaje azul oscuro, con escote ilusión y fajín. Como complementos, la monarca también llevó el mismo collar de perlas, a juego con los pendientes.

Silvia de Suecia TOBIAS HASE

Por lo que respecta a la Princesa Victoria , quien al parecer visitaba por vez primera Mallorca, optó por un vestido de flores, sobre fondo gris claro. Su presencia no pasó inadvertida para las personas que se encontraban en las cercanías de la Catedral. Una vez acabada la ceremonia, los asistentes se dirigieron al lugar escogido para el banquete, que contó con unos cien invitados . Instantes antes de subir al vehículo que la trasladaría al lugar de la fiesta, Victoria de Suecia saludó a las personas congregadas en el exterior del templo, que respondieron con aplausos y piropos. La hija de la Reina Silvia, por su parte, dio las gracias en un perfecto español.

Veranos mediterráneos

Los veraneos a orillas del Mediterráneo son un clásico para la Familia Real sueca . Días atrás, la Reina Silvia y el Rey Carlos XVI Gustavo fueron captados por los paparazzis cuando salían a navegar por aguas de Saint-Tropez , en la Costa Azul, a bordo del yate «Solaris» , tal y como llevan años haciendo.

Los monarcas suecos suelen arrancar su periodo vacacional en la isla de Oland , en el Báltico, instalándose en un magnífico edificio de comienzos del siglo XX. Más tarde viajan hasta el sur de Francia para acomodarse en Villa Mirage , un palacete en la localidad de St. Maxime . Es probable que la Reina Silvia se hubiera trasladado directamente desde la riviera francesa hasta la isla balear para asistir a la boda de su sobrina.

Por su parte, la Princesa Victoria ya sabe lo que es descansar en tierras españolas. En abril de 2013 eligió el Cabo de Gata (Almería) para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. Su intención era pasar desapercibida, pero cuando corrió la voz de que se encontraba junto a su familia en el pequeño pueblo de Agua Amarga, puso fin a su estancia. Unos meses antes, en noviembre de 2012, Victoria también eligió la costa andaluza para descansar, aunque en aquella ocasión se trató de Marbella .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación