Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - ABC

La selección portuguesa lucirá zapatos de la marca CR7

Se propone ser el equipo más «cool» de la inminente Eurocopa de Francia

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Portugal no sólo se rinde a los pies de Cristiano Ronaldo en sentido figurado, también de la manera más literal. Y todo porque la selección lusa de fútbol se ha propuesto distinguirse como la más «cool» de la inminente Eurocopa de Francia, que arranca este 10 de junio, luciendo la marca de zapatos de su megaestrella.

«CR7 Footwear suministrará los zapatos que lleven los jugadores cuando vistan el uniforme oficial de la selección nacional», precisa la Federación Portuguesa de Fútbol en un comunicado.

Se trata de una apuesta total por el «made in Portugal», pues el calzado de calidad que lleva el sello del estiloso goleador del Real Madrid se produce en Guimaraes, a 55 kilómetros de Oporto, donde proliferan las fábricas de las que salen numerosas prendas con una buena manufactura y costes que no se disparan.

De hecho, también tienen allí su origen los vestidos, camisetas, faldas y blusas que comercializa Sara Carbonero a través de su web especializada, Slow Love.

El gesto de la selección con Ronaldo hace patria justo cuando más lo necesita el universo de la confección en el país vecino, lastrado por la crisis y cada vez más necesitado de la promoción internacional.

Sin duda, este respaldo vuelve a elevar la proyección de la mano de obra y los materiales con identidad portuguesa, algo a lo que el delantero ya se había comprometido.

Algunas voces en el país vecino critican que haga negocio con sus compañeros, pero lo cierto es que al mismo tiempo se generan puestos de trabajo y él se muestra orgulloso de contribuir a semejante circunstancia.

La línea de ropa de su propiedad también se estampa con el marchamo de Guimaraes, una preciosa localidad medieval que comienza a despachar productos a todo el mundo aportando un estándar de gusto y funcionalidad basándose en los polígonos industriales circundantes.

El emprendedor CR7 no circunscribe esta otra faceta suya, probablemente llamada a convertirse en su principal fuente de ingresos cuando se retire del fútbol, a la vestimenta y el calzado. Igualmente, todo Lisboa se ve inundado con los anuncios publicitarios de su perfume y muy pronto se realizará la puesta de largo de su aventura hotelera.

Sí, porque próximamente abrirá sus puertas en Funchal (Madeira) el primero de los hoteles que explotará bajo su marca en asociación con un conocido empresario de su isla natal, Dionisio Pestana.

El dueño del imperio hotelero Pestana se perfila como el aliado perfecto para dar brillo a esta vertiente, pues suyos son los establecimientos del ramo de más alto nivel con sello portugués.

Así, por ejemplo, el emblemático Pestana Palace (junto al Puente 25 de Abril) se ha convertido en el refugio favorito de las grandes estrellas de la música y el cine a su paso por Lisboa: Madonna, Lady Gaga, Bruce Springsteen, George Michael, etcétera.

El hotel CR7 Pestana de Funchal incluirá en sus instalaciones el renovado Museo Cristiano Ronaldo y dará paso a otras inauguraciones similares en Lisboa, Madrid y Nueva York.

Mientras tanto, acaba de conocerse la identidad de la sensual joven a la que se vio bailando hace unos días con el jugador en un yate por las aguas de Ibiza y Formentera: se trata de la espectacular modelo colombiana Paula Suárez.

Ver los comentarios