Fabiana y Ecclestone se conocieron en 2009, cuando ella trabajaba en la organización del Gran Premio de Brasil
Fabiana y Ecclestone se conocieron en 2009, cuando ella trabajaba en la organización del Gran Premio de Brasil - ABC

El secuestro de la suegra de Bernie Ecclestone, el más caro en la historia de Brasil

São Paulo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suegra del magnate inglés Bernie Ecclestone, Aparecida Schunk Flosi Palmeira, se encuentra rehén desde el viernes en el que ya es considerado el mayor secuestro de la historia brasileña. La señora de 67 años es madre de Fabiana Flosi, esposa de Ecclestone desde el 2012 y según la prensa brasileña, fue secuestrada el viernes en la puerta de su casa, en el barrio de Interlagos, en la zona sur de São Paulo, muy cerca del circuito donde se realiza la edición brasileña de la Fórmula 1.

Según la revista Veja, el valor del rescate sería de 120 millones de reales (cerca de 33 millones de euros), que los secuestradores han pedido en libras, divididas en cuatro paquetes.

Ya según el noticiero de TV Globo, los bandidos mantienen contacto con la familia de la víctima. Ni la policía de São Paulo ni el empresario confirmaron las informaciones sobre el secuestro. La organización del Gran Premio de Brasil informó a la prensa que no publicaría informaciones para garantizar la seguridad de la víctima.

Ecclestone es dueño del principal circuito del automovilismo mundial y uno de los nombres más importantes de la historia de ese deporte. Es el cuarto hombre más rico del Reino Unido, con una fortuna calculada en más de 4 mil millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes, que incluye negocios por el mundo, inclusive en Brasil.

Aparecida Schunck junto a su hija Floriana, mujer de Ecclestone
Aparecida Schunck junto a su hija Floriana, mujer de Ecclestone - Instagram

A pesar de ser un personaje más frecuente en altos círculos sociales brasileños, Ecclestone llegó a decir el mes pasado, que el Gran Premio de Brasil, marcado para el 13 de noviembre, podría ser el último, debido a los problemas financieros de los organizadores del prueba en el país. El secuestro de su suegra y la inseguridad que se vive en Brasil pueden colaborar en esa decisión.

Los secuestros, sin embargo, ya no son tan comunes en São Paulo, como fueron en el comienzo de los anos 2000. En 2002, por ejemplo, São Paulo registraba 321 casos, uno cada 27 horas. El mayor valor pedido por un secuestro en la historia brasileña fue el del publicista Washington Olivetto, uno de los más reconocidos del país, que pasó 53 días en el cautiverio. Los secuestradores, que fueron presos, pidieron 18 millones de dólares. En 2009 el país sancionó leyes más rígidas contra ese crimen y aumentó el tiempo de detención, con penas que van de seis a treinta años.

Ecclestone y su vida brasileña

Fabiana, de 38 años y Ecclestone, de 85, se conocieron en 2009, cuando ella trabajaba en la organización del Gran Premio de Brasil, como vicepresidente de marketing. La abogada se separó entonces del médico con quien estaba casada, en São Paulo, y Bernie, se divorció de la modelo croata Slavica Radic, con quien vivió por 25 años, en una de las separaciones más sonadas del Reino Unido, envolviendo una negociación de 1.500 millones de dólares. La pareja, que vive en Londres, se casó e 2012 en Gstaad, Suiza, en la que es la cuarta relación de Bernie.

Fabiana Flosi, abogada especialista en comercio internacional, integra actualmente la Comisión de las Mujeres del Deporte a Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Aficionada por la Fórmula 1, Fabiana trabajaba desde los 16 años en la organización del Gran Premio de Interlagos donde terminó conociendo al marido.

Aparecida Schunk se emcuentra de rehén desde el viernes
Aparecida Schunk se emcuentra de rehén desde el viernes - ABC

Además de ser dueño de la mayor categoría del automovilismo mundial, Ecclestone también tiene negocios en Brasil. El año pasado, el empresario confirmó que es dueño de una hacienda de café en Amparo, una ciudad a 130 kilómetros de São Paulo, ideal para ese tipo de plantación. Ecclestone compró la Hacienda Ycatu en 2012 por cerca de 3 millones de euros donde produce un café gourmet llamado Celebrity Coffee of Amparo, servido en los paddocks de varios circuitos de la Fórmula 1 por el mundo.

La paradisiaca hacienda está ubicada en un municipio de 70 mil habitantes, muy tranquila para el tamaño de las ciudades brasileñas, y es también el local donde Ecclestone y su familia brasileña se reúnen para descansar y en la que es visto algunas veces por año. El empresario, que visita Brasil hace 45 años, ya mencionó que piensa jubilarse en ese local, pero siendo un conocido «workaholic», aún no tiene esa fecha a la vista.

Ver los comentarios