Luis Figo y la modelo sueca Helen Svedin celebran su amor
Luis Figo y la modelo sueca Helen Svedin celebran su amor - ABC

Luis Figo celebra en Ibiza sus 15 años de matrimonio con la modelo Helen Svedin

El ex jugador portugués del Barcelona y del Real Madrid inauguró la era de los futbolistas «fashion»

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex futbolista portugués Luis Figo vive de lleno su 15 aniversario de boda con la modelo sueca Helen Svedin en la isla de Ibiza, donde la pareja tiene casa desde que ambos se aficionaron al sol del destino balear.

Ellos mismos han compartido varias imágenes en las redes sociales que testimonian la vitalidad de una relación que arrancó cuando se conocieron en una actuación de Joaquín Cortés en Barcelona, allá por 1996.

El que fue delantero estrella de la selección de Portugal, brillante antecesor de Cristiano Ronaldo, se encontraba entonces en las filas del Barcelona, adonde llegó procedente del Sporting de Lisboa.

Después, en cuanto finalizó aquel ciclo con el cambio de década, protagonizó uno de los traspasos más polémicos de la historia del fútbol en España

, pues se pasó al gran enemigo, el Real Madrid. Más aún si tenemos en cuenta que ganó el Balón de Oro en 2000, pero por sus méritos la temporada anterior en el Nou Camp.

Transcurridos varios meses en el Bernabéu, decidieron sellar su pasión contrayendo matrimonio, lo que disparó su popularidad tanto aquí como al otro lado de la frontera.

Todavía se recuerda en los círculos sociales lusos aquel espectacular enlace en el Club Casa do Castelo, entre Albufeira y Vilamoura (uno de los epicentros del Algarve), donde los dos eligieron a Giorgio Armani como su estilista.

«¡Hoy es nuestro día!», escribe Figo en las redes sociales mientras proclama a los cuatro vientos su amor por la modelo fetiche de H&M, romántico beso ante las cámaras incluido.

En su momento, constituían una de las parejas con mayor atractivo para el gran púlico, y hoy se instalan en el sosiego de su consolidación.

Tres hijas testimonian sus estrechos vínculos y su confianza mutua: Daniela, de 17 años; Martina, de 14; y Stella, de 11. De todas ellas disfrutan en su plenitud, pues Luis Figo tiene 43 años, cuatro más que Helen Svedin.

La pareja se conoció en 1996 y se casaron en 2001
La pareja se conoció en 1996 y se casaron en 2001 - ABC

El ex delantero, quien recaló en el Inter de Milán con posterioridad al Real Madrid y llegó a ser candidato a dirigir la Federación Internacional de Fútbol, acaba de protagonizar una ardua polémica con el sempiterno presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa, con más de 34 años en el cargo.

En vista de que ahora ejerce de comentarista, Figo le acusó de haber hundido al club portugués, donde milita Íker Casillas. Desde la entidad norteña, le respondieron tildándole de «pesetero» y de moverse únicamente en función del «vil metal».

Hace poco más de un mes que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, nombró al ex jugador lisboeta su mano derecha para el Comité de Desarrollo del organismo rector.

Luis Figo permanece en la memoria de la afición madridista no sólo por su extraordinaria calidad futbolística sino por haberse distinguido como el primer «galáctico» de la era Florentino, en la antesala del desembarco de Zidane (hoy entrenador) o del brasileño Ronaldo.

Además, también sobresalió por su estilo personal, que encajó a la perfección con el de Helen Svedin. Transcurridas dos décadas del comienzo de su apogeo, queda patente que ejerció igualmente de pionero de los futbolistas «fashion», precisamente como encarna hoy su compatriota Cristiano.

Mientras su vida transita por la madurez, da rienda suelta a la ilusión despertada por la selección portuguesa en la Eurocopa de Francia, donde se mide a Gales por un puesto en la final.

Ver los comentarios