GTRES

Tom Jones, acusado de crueldad por no asistir a su hijo «sin techo»

Un juez obligó al artista ha reconocer como hijo a Jon Berkery, un joven de 29 años que vive en la calle en Estados Unidos y sueña con conocer a su padre

MADRIDActualizado:

Tom Jones se ha convertido en uno de los artistas más odiados en Reino Unido, después de que se hayan conocido las condiciones en las que vive su hijo pequeño, Jonathan Berkery, de 29 años.

Berkery, cuyo nombre artístico en Jon Jones, es el fruto de un breve romance entre el cantante de «Sex Bomb» y la modelo Katherine Berkery. Como hicieron Manuel Díaz «El Cordobés» con Manuel Benítez o Javier Sánchez con Julio Iglesias, Berkey decidió demandar al cantante para que le reconociera legalmente como su hijo, y en 2008 una prueba de ADN confirmó el parentesco.

Ha pasado una década, pero Jon Jones sigue sin conocer a persona a su padre, que este año cumple 78 años. «Me gustaría conocerle, preguntarle cómo ha sido su vida y enseñarle cómo es la mía», ha expresado el joven en una entrevista para «Daily Mail». Ha sido precisamente la vida del joven lo que ha encendido a la opinión pública.

A sus 29 años, quiere seguir los pasos de su padre en el mundo de la música. Sin embargo, tras cumplir 18 años perdió la asignación de 1.700 libras que recibía por mandato judicial de Jones, y la falta de oportunidades laborales le empujaron a la drogradicción.

Tras perder su hogar, estuvo viviendo en su coche en las calles de Miami, y un arresto por posesión de drogas le llevó a prisión. Jon aceptó acudir a rehabilitación a cambio de su libertad, y aunque se ha desenganchado su vida no ha ido a mejor: duerme en bancos, en portales o en albergues, y aunque ha intentado ponerse en contacto con su padre en varias ocasiones, no ha recibido más que silencio de un hombre cuya fortuna se estima en 140 millones de libras.