Entrada de la antigua mansión californiana de Tom Jones
Entrada de la antigua mansión californiana de Tom Jones - ABC
GENTE

Tom Jones vende la mansión que compartió con su fallecida esposa: «No me sentía bien allí»

La casa, situada en los ángeles y valorada en 7,3 millones de euros, llevaba nueve meses en el mercado. Ahora el cantante galés regresará definitivamente al Reino Unido

MadridActualizado:

En 1998, Sir Tom Jones se instaló en una magnífica villa de Mulholland Estates, con vistas a la ciudad de Los Ángeles. Soleada y rodeada de vegetación, pagó por la propiedad 2,5 millones de euros. Allí estableció el que parecía su hogar definitivo para él y para Melinda Trenchard, con quien contrajo matrimonio en 1957, antes incluso de que se hiciera mundialmente famoso como estrella de la canción.

Desde aquella boda y hasta hoy median 100 millones de discos vendidos, una carrera de éxitos y la pérdida de su esposa, en abril de 2016, víctima de un cáncer. Meses después del fallecimiento de melinda, la mansión de Mulholland Estates, que el matrimonio había decorado a la medida de su abigarrado gusto, salió a la venta por 7,3 millones de euros. Ahora, ya tiene nuevo propietario, según ha publicado el «Sunday Mirror».

El intérprte galés en una imagen promocional
El intérprte galés en una imagen promocional-ABC

El rotativo, además, recoge unas declaraciones de Tom Jones en las que explica la decisión de desprenderse del que ha sido su hogar durante veinte años. «Ya no me sentía cómodo allí. Melinda quería que regresáramos a Gran Bretaña, siempre sentía nostalgia».

El matrimonio intentó volver a su país natal cuando Melinda enfermó. «Ella me dijo que quería pasar sus últimas semanas de vida allí, y me pidió que buscara una casita en Londres. Le habría encantado instalarse de nuevo en Gran Bretaña, pero ya era demasiado tarde», explica el intérprete de «She's a lady».

Tom Jones además cuenta que su esposa fue quien decoró la casa, cuyos muebles han sido adquiridos por el nuevo propietario, así como cuadros, diversas alfombras de piel de leopardo y una amplia colección de arte tribal.

Tom Jones y Melinda Rose Woodward se casaron en 1957, cuando ambos tenía 17 años. Tuvieron un hijo, Mark (59 años), quien es el representante de su padre.