Bimba Bosé en Marbella, en 2016 - GTRES

Así fueron los últimos días de Bimba Bosé

La modelo se retiró a Sotogrande con sus dos hijas y su pareja, Charlie Centa

Actualizado:

Se cumple un año del fallecimiento de Bimba Bosé en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras luchar contra un cáncer de mama. Pese a que la modelo, que estuvo hasta el final acompañada de sus seres queridos, en especial de Charlie Centa y sus hijas, Dora (14 años) y June (7), sabía que era su final, siempre fue optimista y nunca dejó que la enfermedad le quitase las ganas de vivir.

Aprovechó hasta el final. En su última etapa decidió trasladarse a Sotogrande (Cádiz), donde consiguió encontrar la paz y tranquilidad que necesitaba al lado de sus dos hijas y su pareja. Pese a todo acudía frecuentemente a Madrid para visitar a sus médicos y al resto del clan Bosé, de los que recibió todo el cariño y amor que necesitaba.

Bimba Bosé normalizó su enfermedad hasta el final de sus días y se involucró en muchos proyectos relacionados con la afección. Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar en octubre de 2016, en la presentación de la campaña de Ausonia contra el cáncer de mama, al lado de rostros como Marta Sánchez y Terelu Campos. Ni la extirpación de su pecho izquierdo la desanimó.

Marta Sánchez, Bimba Bosé y Terelu Campos en la campaña de Ausonia, en 2016
Marta Sánchez, Bimba Bosé y Terelu Campos en la campaña de Ausonia, en 2016 - GTRES

Valiente fue la portada que protagonizó para el primer número de «Vein Magazine», dejando al descubierto, sin complejos, la cicatriz de la mastectomía. Para ella era muy importante hacer visible la enfermedad: «Comunicarlo ayuda a mucha gente que está intentando tomar la decisión».

«El ángel de mi vida»

Sin duda, Charlie Centa fue su mayor apoyo. Cuando las pocas veces que las fuerzas le fallaban, su pareja estaba ahí para levantarla. La maniquí siempre tuvo palabras de amor y agradecimiento para su pareja. «Charlie es fundamental en mi vida, es perfecto. Cuando estas así tener una persona como él que te apoya en todo es emocionante», confesaba en su última entrevista a este periódico. Y dijo más: «El compromiso que tengo con Charlie no puede ser más verdadero. No nos hace falta una boda porque estamos más que unidos. Es el ángel de mi vida. Su llegada fue poco antes de que me diagnosticaran mi enfermedad. Es curioso porque ninguno de los dos creemos en la suerte, sino en que las cosas que nos pasan no son por casualidad, pero estamos rehaciendo nuestra manera de pensar».

Lo suyo fue amor a primera vista. La pareja, que se llevaba 17 años de diferencia, demostró que en cuestiones amorosas no hay barreras. Juntos compartían su adoración por la música y la moda. Por si fuera poco, Centa se llevaba a las mil maravillas con las hijas que Bimba Bosé tuvo con Diego Postigo, del que se divorció en 2013.