Pablo Nieto (izq.) junto a su padre y su hermano Gelete
Pablo Nieto (izq.) junto a su padre y su hermano Gelete - Twitter

Así es la familia de Ángel Nieto

El piloto español «12+1» veces campeón del mundo de motociclismo ha fallecido en Ibiza al no haber podido superar las heridas que sufrió por un accidente de tráfico la semana pasada

MadridActualizado:12345
  1. Ángel «Gelete» Nieto Jr. (40)

    Ángel «Gelete» Nieto Jr.
    Ángel «Gelete» Nieto Jr. - Instagram

    Es el mayor de los hijos del expiloto de motociclismo 12 + 1 veces campeón del mundo. Conocido cariñosamente como «Gelete», el primogénito de Nieto es piloto de motociclismo y automovilismo y ha competido en 125cc. Nació fruto del matrimonio entre Ángel con su primera mujer, Pepa. Tiene una hija, Mia, con su pareja la maquilladora Beatriz Matallana.

    «Gelete» Nieto ha expresado al salir de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde falleció su padre, el pesar de sus allegados: «Estamos todos muy tristes. Ha sido un gran padre, un gran amigo y un gran deportista».

    Gracias a todos por las muestras de cariño a nuestro padre. Toda vuestra energía está con él.

    Una publicación compartida de geletenieto29 (@geletenieto29) el

    «Gelete» Nieto ha explicado que no esperaban este desenlace: «Ha cambiado todo de un día para otro». «Ya está descansando», ha señalado el hijo de Ángel Nieto, quien ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde que ocurrió el accidente.

  2. Pablo Nieto (37)

    Pablo Nieto
    Pablo Nieto - Instagram

    Segundo que el piloto tuvo con su primera mujer Pepa. Pablo estudió en Madrid y Suiza, pero siguiendo los pasos de su hermano mayor y su padre, decidió dedicarse al mundo de las motos y compite en 125cc. Actualmente comparte su vida junto a su pareja, la abogada Jennifer Palacios.

    Pablo Nieto aseguraba horas antes del fallecimiento de su padre que «hasta ayer iba todo bien», pero que el estado de salud del expiloto se ha complicado en las últimas horas. «Estamos, la verdad, un poco destrozados, esperando noticias y esperando a ver qué dicen los médicos», afirmaba visiblemente afectado.

    Hace tan solo unos días que se confirmaba su estabilidad dentro de la gravedad que aún mantenía sedado al expiloto.

    Mi última carrera en valencia 2008!! @sete_gibernau @fonsinieto10 @geletenieto29 I love chiquitin!!!!

    Una publicación compartida de pablonieto22 (@pablonieto22) el

    El pequeño de la saga Nieto estuvo junto a él en el hospital tratando de enviarle aliento en esta lucha solitaria por mantenerse con vida: «Ver a tu padre así no es muy agradable, aunque es un luchador y seguro que va a salir para adelante», confiaba Pablo.

  3. Hugo Nieto (17)

    Hugo Nieto junto a su padre
    Hugo Nieto junto a su padre - Instagram

    Es el hijo pequeño del expiloto. Fruto de su segundo matrimonio con Belinda Alonso. Cursó sus estudios en el Colegio Santa María del Pilar, en Madrid, y los completó en el prestigioso centro de estudios británico Sandroyd.

    En la actualidad aspira a ser jugador de tenis profesional, por ello, al igual que el hijo de los Romeo Beckham, está matriculado en el Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor (Mallorca).

    🎾🎾💥💥 #rafanadalacademy

    Una publicación compartida de Hugo Nieto (@hugonietoalonso) el

    Es el primero de los hijos de Nieto que se desmarca de la tradición motociclista, algo que alegró profundamente a su padre. «Mucho mejor que mi hijo juegue al tenis, pasaremos menos miedo», aseguró el expiloto en una ocasión.

  4. Belinda Alonso (56)

    Belinda Alonso
    Belinda Alonso - Gtres

    Conoció a Ángel Nieto en 1990, cuando este todavía estaba casado con su primera mujer Josefa Aguilar Condado. Su amor a primera vista le hizo abandonar a su mujer para iniciar una historia de amor junto a Belinda Alonso. Así lo aseguró en una entrevista realizada en el año 2005 a la revista XL Semanal: «Me fui de casa porque me enamoré de Belinda a lo bestia, como un caballo de carreras. En el amor he vivido quizá las cosas más bonitas que me han pasado».

    Belinda Alonso junto a su marido
    Belinda Alonso junto a su marido- Gtres

    14 años más joven que él, Belinda Alonso Álvarez trabajaba como modelo publicitaria antes de contraer matrimonio con Nieto, según asegura el tabloide Vanitatis. De hecho, todavía sigue presumiendo de físico en su perfil de Instagram, donde comparte imágenes profesionales.

    Ángel y Belinda han estado casados 17 años y, según asegura el medio citado anteriormente, durante mucho tiempo han vivido a caballo entre Madrid e Ibiza.

  5. Fonsi Nieto (38)

    Fonsi Nieto
    Fonsi Nieto - REUTERS

    Considerado como su hijo «adoptivo», Fonsi Nieto en realidad es sobrino del expiloto de motociclismo 12 + 1 veces campeón del mundo, sin embargo siempre han mostrado una la estrecha relación entre tío y sobrino.

    Fonsi Nieto junto a su tío
    Fonsi Nieto junto a su tío- REUTERS

    Cuando el ahora DJ se dedicaba al motociclismo, su tío fue su maestro y también su mejor apoyo. Por eso es uno de los más afectados por su fallecimiento. Tras conocer la noticia solo pudo decir entre lágrimas que «se ha ido el más grande».

    Fonsi es el más mediático del clan Nieto. Hace unos meses contraía segundas nupcias con Marta Castro, la pareja pasó por la vicaría para darse el «sí, quiero» el pasado 30 de abril.

    Por otro lado, el expiloto tiene un hijo, Lucas, fruto de su relación con la modelo Alba Carrillo.