Ubicación donde se produjo el accidente de Ángel Nieto - ABC

Así fue el accidente de Ángel Nieto

El piloto fue arrollado por detrás por un coche cuando conducía un quad en Ibiza

Palma de MallorcaActualizado:

El expiloto de motociclismo Ángel Nieto, que ha fallecido a los 70 años, sufrió en la mañana del 26 de julio un accidente de tráfico en Ibiza que ha resultado siendo fatal. El suceso tuvo lugar cerca de un cruce de la carretera situada entre los municipios de Ibiza y de Santa Gertrudis. Como es sabido, Nieto pasaba largas temporadas en la isla pitiusa, donde posee una casa.

A consecuencia del impacto y de la posterior caída, Nieto sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El accidentado fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Una vez visto el alcance de las lesiones, en concreto un fuerte traumatismo craneal, los facultativos optaron por intentar eliminar con medicación y con un drenaje el coágulo detectado. En ese contexto, se le provocó un coma inducido. Según el parte médico remitido a última hora del día 26 de julio, al expiloto se le colocó un sensor para el control de la presión intracraneal.

Llevaba puesto el casco

El accidente se produjo en torno a las diez y media de la mañana. El quad que conducía el 12+1 veces campeón del mundo fue golpeado por alcance por un coche. A la espera de conocer las circunstancias exactas del suceso, la principal hipótesis apuntaba a que la persona que conducía el vehículo no se habría dado cuenta de que el quad estaba frenando, por lo que lo habría golpeado por detrás. Nieto salió despedido y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Al parecer, portaba el preceptivo casco, ya que fue encontrado uno en el lugar del accidente.

Quad en el que iba Ángel Nieto
Quad en el que iba Ángel Nieto- Efe

Hasta el lugar del suceso se desplazó de inmediato una patrulla de la Policía Local de Santa Eulalia. Según se explicó en una nota oficial del consistorio del citado municipio, «a petición de la Guardia Civil, que en aquellos momentos no podía hacerse cargo del servicio por estar cubriendo otras emergencias, los policías hicieron la primera recopilación de información del siniestro y han regulado el tráfico hasta que se han podido retirar de la vía los vehículos implicados, que bloqueaban un carril».

Los hechos ocurrieron «cuando los dos vehículos, que circulaban en la misma dirección, se han tocado». Nieto salió disparado y cayó contra el asfalto. «Los ocupantes del turismo no han sufrido heridas y la persona que lo conducía ha dado negativo en la prueba de alcoholemia», concluía el comunicado.

No requirió intervención

Hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario se desplazaron a lo largo de la jornada familiares y amigos de la leyenda del motociclismo de nuestro país para conocer su estado y evolución. Ángel Nieto Jr., más conocido como «Gelete», explicó a primera hora de la tarde lo que sabía sobre lo ocurrido. «Mi padre iba en el quad, se ve que le han embestido por detrás y tiene un golpe muy fuerte en la cabeza», señaló, para añadir: «Esperemos que todo vaya bien». A pesar de las informaciones iniciales que indicaban que el accidentado habría sido operado ya a lo largo de la mañana, «Gelete» aseguró que la situación no había requerido de intervención quirúrgica, como luego confirmó el parte médico.

Entre los amigos de Ángel Nieto que acudieron a la citada clínica para interesarse por lo ocurrido cabe citar al fundador de Pachá, Ricardo Urgell; al exfutbolista del Athletic Aitor Ocio, o al mago Anthony Blake. Más allá de esas visitas, la expectación mediática fue muy relevante a lo largo de toda la jornada.