ABC Archivo

Estilo de vidaCómo elegir el zapato ideal para conducir en verano

En ocasiones anteponemos el estilo a la comodidad cuando ambos no son incompatibles. Ahora que con el buen tiempo los planes se multiplican, recordamos las claves para ponerse ante el volante sin riesgo alguno

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A veces no tenemos en cuenta la importancia que tienen tomar las decisiones adecuadas para el momento oportuno, por insignificantes que puedan parecer en un primer momento. Entre ellas, elegir los zapatos para conducir.

Ahora con la llegada del verano los planes de ocio se multiplican y se está más receptivo para apuntarse a todo. Sin embargo, también es notable que con el cambio de horario y de temperaturas el cuerpo se resiente en todos los sentidos y hay que prepararlo para ello. Sin ir más lejos, los largos viajes que vienen en vacaciones y las horas en la carretera pueden hacer que nuestros pies sufran y provoquen más de un problema, por lo que la elección correcta del calzado hará que se reduzca el cansancio, las molestias musculares y que se pueda realizar las maniobras necesarias con los pedales del vehículo con total comodidad y seguridad.

Por esta razón, los expertos del sector dan algunas las claves para que la elección sea optima:

- 1. Saber elegir

Hoy en día todo está inventado y no hay excusas para casi nada, por ello elegir un zapato estrecho aunque no menos flexible para que se evite pisar más de una vez el pedal y facilite la acción, es posible. Al igual que la variedad a la hora de seleccionarlo dependiendo del momento y lugar al que vayas.

- 2. Conocer nuestro cuerpo

No todo sienta de la misma manera a todo el mundo. Es bueno dar con un diseño apropiado que se adapte bien al pie y si tiene una suela fina mucho mejor para mantener más tacto con los pedales.

- 3. Cordones sí o no

De ser que sí, es fundamental que sean cortos o estén recogidos por las costuras dentro del propio zapato para evitar que se enganchen o pisen en un determinado momento. Asimismo, también es recomendable que el diseño no sea superior al tobillo para que la flexión sea lo más fácil posible.

- 4. Evitar las suelas mojadas

Es muy importante secar la suela de estar mojada antes de subir al coche, porque nunca se sabe en qué momento puede perjudicar la conducción o provocar un resbalón en el momento menos oportuno.

- 5. ¡Ojo con los tacones!

Para las mujeres el tacón es un básico casi imprescindible, pero nunca está de más llevar un zapato en el maletero para conducir ya que este fino diseño es de lo menos recomendable para ponerse al volante. Lo primero por su poca firmeza con la alfombra del coche y la facilidad de deslizamientos con los pedales y por último, porque obligan al pie a estar en una posición forzada y dificultan mucho cualquier maniobra.

En definitiva, el conductor debe estar confortable al volante para evitar el cansancio, sobre todo, al realizar trayectos largos. Cabe destacar, que como norma general es básico sentarse correctamente al volante, llevar ropa cómoda para poder moverse con facilidad, tener unas gafas de sol a mano e ir correctamente calzado para conducir. Aunque no lo parezca el calzado que llevas para conducir es muy importante tanto por salud propia como por seguridad y en estas fechas estivales que vienen, que tantos planes esperan a la vuelta de la esquina nunca está de más recordar los básicos que nos pueden evitar algún susto que otro.

Ver los comentarios