El cantante Luis Miguel
El cantante Luis Miguel - GTRES

La dramática historia de la familia de Luis Miguel sale a la luz

Su madre desaparecida, su padre se quiso aprovechar de él y su tercer hermano «secreto» sobreviviendo de lo que puede en México

MadridActualizado:

Saber manejar la fama no es fácil y más, cuando empiezas a debutar desde muy pequeño. Para ese entonces, tu familia debería ser tu mayor pilar, pero si te encuentras con todos ellos en contra, triunfar y disfrutar del éxito se convierte en todo un reto.

Luis Miguel es el vivo ejemplo de esta situación. La serie que Netflix ha producido sobre su vida desvela que nada en su trayectoria ha sido un camino de rosas.

En una mezcla entre lo personal y lo profesional se encontraba su padre, Luis Gallego, conocido por todos como Luisito Rey, que actuó como su representante con la única intención de explotar al «Sol de México».

Luis Miguel junto a su madre a principio de los 70
Luis Miguel junto a su madre a principio de los 70 - ABC

Entre las cualidades del patriarca, que puede que las tuviera, Luis Rey destaca por ser un auténtico canalla. Como manager de su hijo, para hacer despegar la carrera de la voz del bolero, ofreció a su mujer como prostituta a Arturo «El Negro».

Por su parte, Marcela Basteri, la madre, en un intento de huir de su marido o por otros motivos que nunca se han llegado a saber, huyó a Italia, pero se encuentra en paradero desconocido desde hace más de 30 años. Exactamente, desde 1985, cuando se subió al escenario de Luna Park junto a su hijo.

La incómoda situación que provocaban sus progenitores no ayudaron en absoluto a Luis Miguel, quien precisamente tras estar metido en algunos problemas con la justicia por incumplir contratos artísticos, estuvo retirado de los flashes, casi desaparecido.

Segunda parte: los hermanos

Pero ahora ha vuelto a renacer y se encuentra inmerso en su gira «México por siempre», la cual llegará a España este verano. Y con tantas buenas noticias, llegan las reapariciones; el hermano pequeño de Luis Miguel, Sergio Gallego Basteri.

«Sergiño», que así es cómo lo llamaban, nació cuando su hermano tenía 14 años, edad a la Luis Miguel ya había conseguido 2 discos de platino y 3 discos de oro por su primer álbum «Un sol». Para alejarlo de este mundo que Basteri no entendía como «sano», se llevó a su hijo pequeño con ella a Italia.

Allí las cosas no salieron como lo planearon y Marcela Basteri se vio obligada a abandonar a Sergio. El «Sol de México» se hizo eco de la noticia y se preocupó de que su hermano recibiera una infancia y una educación apropia. Para eso, se puso en contacto con un amigo de la familia, el doctor Mario Octavio Fonseca.

Luis Miguel, Alex y Sergio#luismiguellaserie #luismiguel #luismiguelconcert #Méxicoporsiempretour #luismi #rey #elsol #artista #mariachi #auditorionacional #romantic #song #balada #music #feelings #LM #Concierto #mexico #unic #pop #ranchera #luismiguel #luismiguelyrics

Una publicación compartida de Luismireydlx (@luismireydlx) el

El pequeño de los Gallego Basteri también tanteó el mundo de la música y publicó «Car crash», una canción que no tuvo mucha repercusión. Consciente de sus orígenes, Sergio se sentía solo y perdido, sobre todo cuando Luis Miguel le retiró el subsidio económico tras cursar sus estudios en la universidad. Su vida profesional la pasa tanteando diferentes oficios como fotógrafo, camarero o fotógrafo.

Al cantante solo le queda su última baza, su hermano Alejandro, el mediano de la familia, con quien el artista mantiene una estrecha relación. Hace unos meses, fueron fotografiados juntos cuando cenaban en el restaurante «Wolfgang's Steakhouse», en Beverly Hills.