Desirée Ortiz abrazada a Luismi, en una imagen que subió ella misma a sus redes sociales
Desirée Ortiz abrazada a Luismi, en una imagen que subió ella misma a sus redes sociales - Instagram

Luis Miguel y Desirée Ortiz, ¿novios sí o no?

La joven venezolana dice ser la nueva novia de «Luismi», pero la prensa mexicana asegura que el cantante ya ha vuelto a la soltería

Actualizado:

Luis Miguel ha vuelto a encontrarse otra vez con el amor, o no. O sí, o no se sabe. Si algo ha caracterizado la extensa carrera del «Sol de México», además de su cálida voz de galán, es el celoso hermetismo con el que ha custodiado su vida privada, lo que desata un continúo runrún de especulaciones sobre quién puede ser la mujer puede que ocupa el corazón del artista de 47 años.

Y la última en levantar la mano ha sido la bella periodista venezolana Desirée Ortiz, de 31 años, quien a inicios de noviembre fue portada de la revista «¡Hola! México», desde la que aseguraba ser la nueva novia de Luis Miguel. «Juntos somos la alegría», decía una sonriente Desirée en la portada de una de las revistas más prestigiosas del papel cuché. Y, además, la venezolana publicó al tiempo una foto en su cuenta de Instagram en la que posaba con un corto vestido abrazada a «Luismi».

Los rumores de la existencia de esta pareja se iniciaron en verano, después de que los objetivos de los paparazis les capturaran haciendo diferentes actividades juntos. Las cámaras tomaron imágenes de ambos en agosto durante una excursión en yate por los mares de Miami en las que se les veía con una actitud cariñosa y, además, fueron vistos cenando solos en un restaurante en California.

Con estas dos imágenes, el nivel de rumorología sobre si la presentadora y periodista -16 años más joven que Luis Miguel- era la nueva novia del cantante parece confirmado por las declaraciones de ella a los medios mexicanos y, asimismo, con la foto que subió de Instagram gritando a los cuatro vientos que el «Sol» es su amor, un comportamiento muy inusual en las parejas del debido lo celoso que ha sido siempre él con su vida privada.

Luis Miguel el pasado verano en Beverly Hills
Luis Miguel el pasado verano en Beverly Hills-GTres

Pues bien, pocos días después de que la joven hiciera pública su relación con Luis Miguel, una reportera del programa «Hoy» de Televisa confirmó que la relación amorosa había terminado «hace varias semanas». Es decir, que cuando «¡Hola!» publicó la imagen de la bella Desirée asegurando ser la dueña del corazón de «Luismi» y de mostrar fotos con él en redes sociales, en realidad esa pareja ya no existía, de acuerdo con la información que maneja la periodista mexicana.

Alejandro Fernández

Sea cierta o no está información, hay un hecho que ha provocado que todos los medios de cotilleos mexicanos duden de la veracidad de las palabras de Desirée. La venezolana acudió el pasado lunes 6 de noviembre a un concierto del cantante Alejandro Fernández, un artista con el que Luis Miguel mantiene un pleito judicial por cancelar una gira que tenían programada juntos. Así, el «Sol» reclama a el «Potrillo» que le devuelva 7 millones de dólares que le había pagado por adelantado para realizar esta gira.

Entonces, ¿a qué se deben todos estos vaivenes? ¿Están juntos o no? Las declaraciones de la periodista mexicana y la presencia de Desirée en concierto de Fernández, permiten entrever tres posibles escenarios sobre esta información: uno, están juntos; dos, la venezolana sí fue pareja de Luis Miguel y parece que ahora que se ha acabado la relación quiere ganar fama; y tres, todo es un montaje que llega en una etapa en la que el cantante está relanzando su carrera.

Y los dos últimos escenarios son realmente los más posibles, por lo que Luis Miguel, con cerca de 50 años, sigue todavía soltero y sin perspectivas de lograr a la mujer que realmente ocupará definitivamente su corazón. Ahora Desirée Ortiz, si es que ya no siguen juntos, pasa a engrosar la larga lista de novias que ha tenido Luis Miguel, en la que destacan nombres como Genoveva Casanova, Mariah Carey y Sofía Vergara.