La princesa Alexia, la princesa Catalina-Amalia y la princesa Ariane de Holanda posan en la estación de esquí Lech
La princesa Alexia, la princesa Catalina-Amalia y la princesa Ariane de Holanda posan en la estación de esquí Lech - EFE

Alexia de los Países Bajos, en el hospital tras sufrir un accidente esquiando

La Princesa tuvo que ser intervenida al sufrir una fractura de la pierna derecha

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alexia, la hija mediana de Guillermo y Máxima de los Países Bajos, fue trasladada en helicóptero a un hospital tras sufrir una caída mientras esquiaba en Lech (Austria), el pasado sábado. La niña, de 10 años, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura en la pierna derecha.

Según un comunicado de la Casa Real, la operación salió bien, sin ningún tipo de complicación, aunque la pequeña deberá permanecer ingresada varios días en el hospital.

La caída se produjo en el Funpark, una parte de la estación destinada a principiantes y matrimonios con hijos pequeños. Tal y como informó la Policía en un informe sobre los hechos, Alexia no chocó con otra persona, simplemente sufrió una caída.

El periódico holandés «De Telegraaf» ha publicado una entrevista con un cirujano ortopédico que asegura que a la princesa le queda un largo profeso de recuperación por delante.

«Las fracturas en pacientes infantiles tienen características diferentes a las de los adultos ya que los niños se encuentran en el proceso de crecimiento. En el caso más grave, la Princesa podría haberse dañado la fisis lo que tendría consecuencias graves para su desarrollo, si bien esto suele ocurrir tan solo en un 5 por ciento de los casos. Lo normal es que no tenga secuelas», comentó.

Ver los comentarios