Diez lugares para escapar en septiembre
gastronomía

Diez lugares para escapar en septiembre

Hay motivos para venir y muchos para quedarse. Pasado el verano, perderse por algunos locales es un privilegio de los gaditanos

c. ibañez quignon
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay motivos para venir y muchos para quedarse. Pasado el verano, perderse por algunos locales es un privilegio de los gaditanos

12345678910
  1. La Solera (Conil)

    Tras el frenético verano y el consiguiente trasiego de turistas, la provincia de Cádiz vuelve a ser terreno de los gaditanos. Septiembre aún conserva parte del buen tiempo estival. Las aglomeraciones para acceder a la playa desaparecen, y encontrar sitio en un buen restaurante deja de ser misión imposible. Aunque el encanto de muchos sitios sigue intacto durante todo el año, es el momento perfecto para disfrutar de rincones cuyo atractivo reside en su ambiente, sus vistas o su música, además de unas buenas viandas. Lugares de los que quizás no hayamos oído hablar o que nos quedan algo lejos, pero que son destinos infalibles en una escapada para dar la bienvenida al otoño.

    La Solera (Conil)

    Se trata de una pequeña abacería llena de encanto en la que poder disfrutar de quesos de la zona, chacinas y otras tapas. Uno de sus principales atractivos es su amplia e interesante carta de vinos que sirven por copas. La buena música y la amabilidad del personal lo convierten en un lugar de encuentro muy frecuentado. Las mesas altas fuera del local invitan a quedarse, especialmente en las noches de verano. Calle José Tomás Borrego, 16.

  2. La Laja (Los Caños)

    A principios del año pasado abría sus puertas este establecimiento regentado por Yolanda Román, cocinera y profesora del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz. Desde su terraza se divisa el faro de Trafalgar y el Parque Natural de La Breña. A estas vistas hay que añadirle una cocina innovadora con productos de la tierra, que tiene un buen representante en los lomos de atún rojo con picadillo de fresas, aguacates y tomates.Avenida Trafalgar, 146.

  3. La Malvaloca (Zahara)

    Dos cocineros, José Manuel Felipe Pérez y Maki Arrazola, asturiano y vasco respectivamente, pusieron en marcha en 2014 este acogedor local. Cuentan con una brasa de carbón en la que cocinan selectas carnes de norte de España. También sirven tapas, y además son habituales de las rutas gastronómicas que organizan en Zahara de los Atunes. Decoración moderna al igual que los platos de su carta. Calle María Luisa, 20.

  4. El Molino Tapas (Chiclana)

    Entrar en Chiclana desde Cádiz vuelve a ser relativamente fácil tras el verano (sin contar las obras del tranvía). Si nos apetece una alternativa a los chiringuitos playeros, El Molino cuenta con un patio en el que llevar a cabo el sagrado ritual de ponerse un jersey o rebequita cuando refresca. Para comer se recomiendan sus carnes de ternera retinta, el atún y sus tapas surgidas de una cocina curiosa. Calle Hormaza, 19.

  5. El Tragaluz (Rota)

    Muy cerca del puerto deportivo de Rota y en pleno centro de la localidad se encuentra este restaurante que destaca por su luz, su decoración y la cocina de Paco Guzmán. Todos los detalles del negocio están pensados para contentar a los sentidos. Su oferta gastronómica mezcla cocina japonesa con productos locales y otras combinaciones que nunca defraudan. Si para llegar utilizamos el catamarán, el día está hecho. Calle Veracruz, 6.

  6. Albalá (Jerez)

    Cuando se suavizan las temperaturas, Jerez debe ser destino obligado para los aficionados a la buena cocina. Si queremos probar algo distinto a la comida tradicional que tan bien saben preparar en la zona, Albalá nos sorprenderá gratamente. El cocinero Israel Ramos se encuentra al frente de la cocina y es el responsable de introducir en la ciudad hace cinco años el concepto de comida de diseño.Avenida Duque de Abrantes.

  7. El Cartero (El Palmar)

    Los amantes de la música en directo conocerán de sobra el Cortijo El Cartero. Además de conciertos, cuenta con una carta de comidas que ha ido evolucionando para adaptarse al increíble paisaje que le rodea al encontrarse a pie de playa. Sus croquetas de queso Payoyo y sus calamares en salsa son un buen ejemplo del camino culinario que han escogido. Ahora es momento de disfrutarlo sin aglomeraciones. Playa de El Palmar.

  8. La Vista de Medina (Medina)

    El nombre de este hotel restaurante no podría ser más sencillo y certero. Observar Medina desde la terraza permite conocer el pueblo desde una perspectiva privilegiada, que además se puede acompañar de platos propios de la cocina mediterránea y local, sin olvidar sus postres caseros. Una copa de vino y un atardecer en La Vista de Medina son los aliados perfectos para dar la bienvenida al otoño.Plaza de la Iglesia Mayor, 2.

  9. Cantina de la Guardia (Sanlúcar)

    Sanlúcar de Barrameda cuenta con citas importantes y grandes atractivos que llaman a visitantes durante los meses de verano, pero cualquier momento es bueno para explorar sus rincones llenos de historia, como el Castillo de Santiago. En él se ubica además un restaurante que nos hará viajar en el tiempo con el aliciente de la gastronomía andaluza y sanluqueña, también en forma de tapeo.Plaza del Castillo, s/n.

  10. Las Rejas (Bolonia)

    Como no podía ser de otra manera, la mejor forma de maridar un paisaje como el de la playa de Bolonia es con un buen pescado. En Las Rejas puede que no siempre tengan todos los que aparecen en la carta, pero si lo ofrecen, seguro que es fresco. Los arroces son otra opción muy interesante. A partir de ahora comienzan los meses en los que comer allí y quizás darse algún baño sin pelearse por un hueco. Calle Lentiscal, 8.

Ver los comentarios