Momento de la firma de la adjudicación del molino ante notario
Momento de la firma de la adjudicación del molino ante notario
Hostelería

Ángel León firma por el Molino de Mareas de El Puerto

El chef cuenta desde hoy con la adjudicación del Molino de Marias El Caño para su proyecto de investigación marina y hostelería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón y el chef Ángel León, han firmado ante notario las escrituras que certifican la adjudicación y finalización del proceso de licitación del Molino de Mareas El Caño a la sociedad Mar Cristal Marillum, propiedad del gerente del galardonado restaurante Aponiente.

Las instalaciones se utilizarán como laboratorio de investigación gastronómica y marina, como restaurante de cocina del mar, así como centro para diversas actividades culturales y formativas.

«Además de ser un proyecto que ofrece un futuro a este emplazamiento, en otros tiempos abandonado, será un foco en el que se centrarán otros chefs, restauradores e incluso personas cuyas inquietudes estén dirigidas al mundo de la hostelería, la gastronomía y la innovación en este sector», explica el regidor portuense.

El Molino de Mareas El Caño, único en El Puerto,  fue construido alrededor del año 1815 y se encuentra sobre el Caño de la Madre Vieja o Caño del Molino, en la actualidad un caño mareal de orientación noreste respecto al río Guadalete, del que se alimenta.

A finales del siglo XIX, el Molino cayó en desuso, llegando a ser utilizado como nave almacén, circunstancias que motivaron el deterioro de su imagen y estructura. En 1995 pasa a ser propiedad municipal y once años más tarde fue rehabilitado y recuperado para usos como el que le dará el conocido Chef del Mar.

Ver los comentarios