En El Rincón de Lola la copa viene acompañada de una tapa
En El Rincón de Lola la copa viene acompañada de una tapa
Gastronomía

El Rincón de Lola, un tabanco en Cádiz

Este nuevo local de Trille ofrece todas las variedades de los vinos de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si nos preguntan por algún tabanco en Cádiz capital, seguramente que remitamos a nuestro interlocutor a Jerez, lugar de tablaos y vino por excelencia.

Si nos preguntan por algo parecido pero más cerca, se nos vienen a la cabeza algunos locales que siguen la misma filosofía. Pero Antonio ha sido un valiente abriendo un tabanco, nombrado como tal, en Cádiz. O en Trille, si nos ponemos puristas.

El  El Rincón de Lola se puso en marcha hace apenas dos semanas y tiene vocación de bar de amigos, parroquianos, de vino y tapita, de flamenco y también carnaval.

Seis botas contienen caldos de la bodega jerezana Urium: fino en rama, oloroso, amontillado, Pedro Ximénez y Palo Cortao. Para acompañarlo, chacinas de la provincia de Huelva, chicharrones y butifarra de Chiclana, panes de la casa, y algunos platos como el ajo caliente, que preparan viernes y sábados.

Por ahora, también ofrecen desayunos a un precio muy asequible y venta de vino a granel.

Antonio, que ya contaba con experiencia anterior en Lizarrán y en el bar Bohemia, ha cuidado todos los detalles, y encontramos unas originales sillas elaboradas con duelas de barrica y las tablas para servir varios vinos junto con las raciones, ambas elaboradas expresamente por un artesano de Jerez. Curiosa la recuperación de la 'media limeta',  una pequeña botella ideal para compartir, o no, típica de las antiguas tabernas gaditanas.

Tabanco El Rincón de Lola, en calle García Carrera 31, Cádiz.

Ver los comentarios