Alberto y Charlene de Mónaco presentan a sus hijos el pasado 7 de enero
Alberto y Charlene de Mónaco presentan a sus hijos el pasado 7 de enero - reuters

Mónaco desvela el nombre de quiénes serán los padrinos de Jaime y Gabriela

Los apellidos Grimaldi, Kelly y Wittstock figuran entre los elegidos. El bautizo tendrá lugar el próximo domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo a punto en el Principado para que los hijos de Alberto II y la Princesa Charlene de Mónaco reciban el Bautismo el próximo domingo, 10 de mayo, a las 10,30 de la mañana. Hace unos minutos, y a través de un comunicado, se han hecho públicos los nombres de quienes apadrinarán a los mellizos.

Los elegidos no pertenecen a nadie de la realeza europea, sino que serán miembros de las familias Grimaldi, Kelly y Wittstock. El Príncipe Jaime de Mónaco será apadrinado por Christopher Le Vine Jr., hijo de uno de los primos hermanos del Príncipe Alberto por parte de madre (la Princesa Gracia), y Diane de Polignac Nigra, de la rama paterna. En cuanto a los padrinos de la Princesa Grabriela serán Gareth Wittstock, hermano de la Princesa Charlene, y Nerine Pienaar, esposa del jugador de rugby sudafricano François Pienaar.

El Bautismo del próximo domingo será el primero de un Heredero al Trono desde que Alberto II recibiera el sacramento. Fue el 20 de abril de 1958 y sus padrinos fueron el príncipe Luis de Polignac y la Reina Victoria Eugenia de España. La de los Príncipes Jaime y Gabriela también tendrá lugar en la Catedral de Mónaco, con presencia de todos los miembros de la Familia Real monegasca, según «Monaco Matin». Después, habrá un recorrido por las calles del Principado hasta el Palacio. Una vez allí, el Príncipe Heredero y su hermana serán nombrados, respectivamente, Gran Cruz de la Orden de Grimaldi y Gran Oficial de la Orden de los Grimaldi. Sus padrinos también serán condecorados: los del niño serán Oficiales de la Orden de San Carlos y los de la niña, de la Orden de Grimaldi.

Se ha cursado una invitación a los 37.000 residentes del Principado, a través de los medios tradicionales y de internet, y han confirmado asistencia 2.300 personas, mientras que un centenar se lo están pensando.

Ver los comentarios