Los menores que agredieron sexualmente a una joven en Baracaldo y los que mataron a «Urren» se conocían

Seguridad alega que los delincuentes juveniles «tienden a estar juntos», aunque niega la existencia de bandas

Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno vasco confirmó ayer que tanto los presuntos agresores sexuales de una menor en Baracaldo como los dos implicados en la muerte de un vecino de Amorebieta se conocen, pues «se mueven en los mismos espacios» . De hecho, algunos de ellos ya habían sido identificados en anteriores robos de pequeña magnitud, razón por la cual llegaron a estar internados en centros de menores. Sin embargo, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia , aseguró que ninguno de estos individuos forma parte de alguna banda juvenil.

En declaraciones ante los medios en el municipio alavés de Miñano, la dirigente nacionalista hizo hincapié en que en el País Vasco no existe ningún tipo de organización juvenil delictiva , aunque admitió que los menores recientemente identificados por la Ertzaintza se conocían entre ellos. En concreto, se refirió a los cuatro varones acusados de agredir sexualmente a una joven en el municipio vizcaíno de Baracaldo y a los dos adolescentes de 13 y 16 años que presuntamente acabaron con la vida del exfutbolista Ibon Urrengoetxea durante un asalto en Bilbao.

Dichos individuos también tendrían relación con los agresores del Metro de Bilbao que, durante las fiestas de Santo Tomás, golpearon a un chico que perdió la visión de un ojo .

Según Beltrán de Heredia, es «bastante habitual» que los delincuentes juveniles se relacionen entre ellos y tiendan a andar juntos: «Se mueven por los mismos mundos y son conocidos por la Ertzaintza porque han tenido varias detenciones por robos», destacó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación