La agresión tuvo lugar en Gecho, en Vizcaya
La agresión tuvo lugar en Gecho, en Vizcaya - Ayuntamiento de Getxo

Un hombre golpea en plena calle a su pareja, que decide no denunciarle

Un agente de la Policía Municipal de Gecho fuera de servicio logró detener la agresión

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local del municipio vizcaíno de Gecho detuvo este domingo a un hombre que agredió a su pareja en plena calle. Un agente fuera de servicio que presenció la escena consiguó evitar que el individuo siguiera golpeando a la mujer, que, sin embargo, prefirió no presentar denuncia.

El suceso tuvo lugar en torno a las 18.45 horas en Las Arenas. Un hombre comenzó a pegar a su pareja en público hasta que un agente de la Policía Municipal, que se encontraba fuera de servicio, intervino para detener la agresión. El autor de los hechos huyó del lugar, pero fue detenido poco después por una patrulla en las proximidades de la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Gecho.

La víctima presentaba «evidentes señales de la agresión», pero prefirió no denunciar los hechos. A pesar de todo, los agentes actuaron de oficio, «instruyendo diligencias por un presunto delito de violencia de género».

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado esta «nueva vulneración de los derechos humanos», y ha recordado que las mujeres víctimas de maltrato físico o psíquico pueden acudir a los Servicios Sociales municipales (944660151), donde se les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación, o dirigirse a los teléfonos de atención de la Policía Local (944660202) y Ertzaintza (944063420). También pueden ponerse en contacto con los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS DEIAK (112).

Ver los comentarios