Alfonso Alonso, junto a Borja Sémper, atiende a los medios de comunicación
Alfonso Alonso, junto a Borja Sémper, atiende a los medios de comunicación - PP

Alonso elogia la «reacción serena, generosa y de gran altura» de Rajoy tras ser agredido por un menor radical

El líder del PP vasco considera que «el tono tiene que bajar, la gente no espera descalificaciones»

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Sanidad y líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha destacado que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, «estuvo a la altura de una circunstancia que es muy difícil» tras ser agredido este miércoles en Pontevedra por un menor radical, hecho que ha calificado como «muy condenable» durante un encuentro con periodistas en San Sebastián en el que ha estado acompañado por el número de los populares al Congreso por Guipúzcoa, Borja Sémper.

«Es una agresión brutal la que todos hemos visto. Es muy importante ver cómo reacciona cada cuál. Me parece que tuvo una reacción serena, que tuvo una reacción generosa, que tuvo una reacción de gran altura, y a mí eso me conforta», ha ensalzado Alonso.

«Yo le oía esta mañana decir al presidente: 'Esto no tiene que tener ninguna influencia en la campaña, no tiene que ver con la campaña'. Además España es un pueblo de gente pacífica, y la gente en la calle afortunadamente no están radicalizados», ha comentado.

«Me quiero quedar con eso. Con ese mensaje de trasladar serenidad y tranquilidad, el rechazo de la sociedad española a la radicalidad y el rechazo de la sociedad española a la violencia y en eso tenemos que ser unánimes y cuidarnos muy mucho todos, los que hablamos, los que somos políticos, los que tenemos alguna representación, de alimentar ningún tipo de odio ni alimentar ningún tipo de radicalidad, o de tratar de utilizarlo todo contra el adversario», ha añadido.

A juicio de Alonso, «en eso el presidente del Gobierno ha dado un muy buen ejemplo». Sobre una posible incidencia de la crispación promovida por Pedro Sánchez durante su debate televisivo con Rajoy, ha opinado: «Ya ha bajado el tono, y el tono tiene que bajar, porque la gente espera argumentos, no espera descalificaciones».

Ver los comentarios