poster Vídeo
Eduard Ionif, en un fotograma del corto - ABC
Sucesos

Así era la vida del modelo y estudiante de medicina detenido por secuestrar a un empresario

Eduard Andrei Ionif protagonizó, entre otros trabajos, un cortometraje rodado en Tabacalera

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eduard Andrei Iosif, el rumano de 34 años detenido por el secuestro de un empresario en Lloret de Mar (Gerona), era, además de delincuente y estudiante de Medicina en el Hospital de Móstoles, actor y modelo.

Uno de sus trabajos en el mundo de la interpretación fue el corto «El abrazo de Bresdal & Layla», rodado en 2012 en Tabacalera, bajo la dirección de Miguel Lázaro Bernuy. El extorsionador era uno de los dos protagonistas.

Se trata de la historia de Layla, una guitarrista y cantante callejera a la que conoce Bresdal, «un caballero con la sensibilidad y la calma suficientes para reconocer el talento de la muchacha». Ese es Eduard, el secuestrador.

Narrado con una voz en off y estética de cine mudo, el cortometraje explica que ambos personajes son en realidad artistas: Bresdal es un mago que va con su caravana de pueblo en pueblo, con su chistera y su varita mágica de rigor.

Parece hasta simpático.

Eduard Ionif, en una sesión como modelo
Eduard Ionif, en una sesión como modelo - ABC

Después de acabar una función, se pasea entre el público, pidiendo una propina con el sombrero; en la vida real, Iosif, cuando quiere «cash», directamente roba o secuestra y droga a un empresario para reclamarle 1,5 millones de euros.

La historia continúa con que la pareja, a los 15 días, se hacen novios, y al mes ya vive junta. Besos, arrumacos... Todo muy angelical.

Todo se trunca el día que el rumano regresa a casa y descubre a su mujer pinchándose: es una adicta a una «sustancia que afecta a las mujeres desoladas, mientras las mata».

La enfermedad de Layla va a peor, hasta que un día, a punto de morir de un «pico», es ingresada en un hospital durante una semana. Bresdal-Eduard, que se presenta en todo el corto como un joven enamorado y totalmente entregado a su chica, consigue internarla en un centro de desintoxicación.

Y así es como acaba esta simplona historia.

Ver los comentarios