Cartel anunciador del Belen Viviente de El Molar en su novena edición
Cartel anunciador del Belen Viviente de El Molar en su novena edición

Único día para ver el Belén Viviente de El Molar, que cumple nueve ediciones

Más de 150 voluntarios participan en este Nacimiento, que tiene como escenario una zona de cuevas calcáreas que recuerdan el paisaje de Palestina

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de las 17.30 horas de este sábado, podrá disfrutarse la novena edición del Belén Viviente de El Molar, que tiene como escenario las cuevas calcáreas de El Charcón, un cerro horadado que semeja el paisaje de terrazas escalonadas de Palestina. En él participan 150 voluntarios. Será una representación única, ya que la prevista para el pasado viernes tuvo que suspenderse por razones meteorológicas.

El conjunto intenta reflejar la aldea de Belén, aunque incluye dos escenas que tuvieron lugar fuera de esta localización: la Anunciación a la Virgen, que fue en Nazaret, y la recreación del Castillo de Herodes, a las afueras de Jerusalén.

Entre las escenas que se representan, están la búsqueda de posada, el censo, o la Adoración de los Reyes Magos.

Además del centenar y medio de voluntarios, ganaderos locales prestan sus animales para emplearlos en el Belén, y también hay 50 miembros de Protección Civil que colaboran en la seguridad del evento.

Diferentes bodegueros de la zona abren sus establecimientos, y ceden sus utensilios para decorar el entorno. El Ayuntamiento, que preside Yolanda Sanz (Ciudadanos), informa que se han utilizado en el mismo más de 2 kilómetros de cable y focos para iluminar las diferentes escenas. Además, el vestuario es elaborado en su totalidad en talleres de costura del municipio. Y todo esto es posible gracias al trabajo voluntario de más de 300 personas implicadas.

En previsión de las bajas temperaturas que pueda haber, los organizadores obsequiarán a los asistentes, a la salida de la visita, con un vino de El Molar y una taza de caldo por gentileza de uno de los patrocinadores.

Ver los comentarios