La estación de Atocha-Renfe
La estación de Atocha-Renfe - MAYA BALANYÀ

Los trenes entre Atocha y Chamartín recuperan la normalidad tras el atropello mortal

Un maquinista de la línea C7 ha descubierto el cuerpo de un hombre de raza negra con la pierna y la cadera seccionadas al abandonar la estación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cuatro líneas de Cercanías (C1, C2, C7, C10, que unen Atocha y Chamartín están recuperando la normalidad, poco a poco, tras circular con entre 15 y 20 minutos de retraso durante dos horas. El motivo ha sido el hallazgo a las 16.15 horas del cadáver de un hombre arrollado, supuestamente, por un tren de Cercanías de la estación de Nuevos Ministerios.

Una vez que el juez ha procedido a levantar el cadáver, sobre las 18.30 horas, y se ha abierto a la circulación esa estación, el servicio está mejorando, precisaron desde Adif.

El macabro suceso se ha producido sobre las 16.15 de la tarde Según han confirmado fuentes policiales, cuando un maquinista de la línea C7 descubrió el cuerpo de un varón de raza negra, de entre 30 y 40 años, al abandonar la estación de Nuevos Ministerios en sentido Chamartín, en la bifurcación de la vía 1.

El cuerpo estaba muy cerca del andén, a unos 10 o 15 metros de las escaleras que bajan a las vías. Según las mismas fuentes, el atropello pudo ocurrir hace unas 48 horas por causas accidentales o debido a que se arrojó a las vías del tren.

No obstante, desde Renfe indicaron que el cadáver no llevaba tanto tiempo ahí y que el siniestro se había producido hacía poco tiempo.

Adif abrió la otra vía para facilitar el paso de los trenes. Las líneas C7 y C10 fueron desviadas por el túnel de Sol y el de O'Donnell hasta Chamartín sin parar en Recoletos. Por su parte, la C1 y la C10 finalizaban en Atocha en sentido sur y en Chamartín en sentido norte.

Ver los comentarios